Los eventos deportivos son grandes catalizadores de la atención, razón por la que muchos de sus principales patrocinadores son empresas que quieren llegar a miles de espectadores con sus anuncios.
En el ciclismo, sin embargo, hay una compañía que tiene un vinculo muy entrañable con este deporte, una relación que nació hace más de ochenta años.
Mapei, es una empresa italiana que vende y fabrica implementos para la construcción y fue fundada por Rodolfo Squinzi un ex ciclista profesional que nunca dejó de lado su pasión por el deporte que marcó su vida. Y es que quien ha sido ciclista entiende que es una pasión que supera cualquier barrera de tiempo y espacio, por eso Mapei siempre ha estado presente en el ciclismo.
Muchas cosas han cambiado desde que MAPEI se fundó. Pasó de ser una idea de Rodolfo y su esposa, Elsa Banfi, a convertirse en una gran multinacional con más 30 centros de investigación en 20 países, pero lo que nunca ha cambiado es el apoyo al ciclismo que se hizo más notorio entre 1993 y el 2002 cuando la empresa fue la patrocinadora principal de uno de los más prominentes equipos de primera división de la UCI, escuadra que llegó a sumar casi 700 carreras profesionales, incluyendo varios campeonatos en el Mundial de ciclismo de ruta.
Este 2023, es uno de los más especiales, durante los primeros días de agosto, se desarrolla el mundial de ciclismo en Escocia un evento que ha sido catalogado por los expertos del deporte como el “súper mundial” porque por primera vez incluye todas las categorías de la disciplina, reuniendo a más de 8 mil ciclistas aficionados y recreativos de 120 países y Mapei extiende también su apoyo patrocinando el evento como uno de los principales albandos de la UCI.
Un compromiso para continuar con la historia que dio origen a su compañía y que según han anunciado los mismos patrocinadores representa un homenaje al compromiso, la determinación, la perseverancia y el trabajo en equipo, valores fundamentales en el ciclismo y que también son pilares de la compañía.