El argentino recibió un nuevo reconocimiento tras su salida del fútbol europeo.
Hay algo que están lamentando los millones de fanáticos de Lionel Messi alrededor del mundo y que no volverán a verlo en las competencias europeas, por ahora. El argentino le dio un nuevo rumbo a su vida deportiva al decidir dejar el futbol del viejo continente e irse a la MLS.
Messi no la pasó para nada bien en el PSG. El astro del futbol llegó al equipo francés porque no se pudo llegar a un acuerdo de renovación de contrato en su amado Barcelona. Con lágrimas en los ojos y el fiel pensamiento de que no quería irse, Leo tuvo que dejarlo todo y aterrizar en Paris.
Su recibimiento fue histórico, pero la historia fue cambiando y la hinchada se fue contra Lionel. La situación se empeoró cuando quedaron eliminados de la Champions League y cuando Argentina venció a Francia en la final de la copa del mundo de Qatar 2022. Las cosas llegaron al punto de que entró en depresión por su vida en París.
La solución llegó y Leo no renovó con el PSG. El sueño era regresar a Barcelona, pero una vez más las cosas no se dieron y la idea de que habría complicaciones nuevamente y que podría quedar a la deriva lo hicieron tomar la decisión de una vida fuera del foco, alejado de las competencias europeas y con la posibilidad de estar tranquilo y disfrutar a su familia.
Leo dio la noticia de que se iría al Inter de Miami, de lo que había pasado en el PSG y de no volver al Barcelona en entrevista con los medios Sport y Mundo Deportivo. “Tomé la decisión que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% o falta alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”, aseveró en dicha conversación.
Respecto a si tiempo en el PSG dijo que: “la verdad es que fueron dos años donde donde yo no era feliz, donde yo no disfrutaba y eso me afectaba a mi vida familiar, donde me perdía muchas cosas de mis hijos, del cole. Yo en Barcelona los llevaba, lo iba a buscar. Acá lo hice mucho menos que en Barcelona o en el compartir actividades con ellos. Un poco mi decisión pasa por ahí también, por el volver a, entre comillas, reencontrarme con con mi familia, con mis hijos y que disfrutar del día a día”.
En el tema del Barcelona dijo: “Sí, la verdad es que sí. Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver. Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve... no quería volver a pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros. De alguna manera, quería tomar mi propia decisión pensando en mí, en mi familia. Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera... todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con con todo eso”.
Leo se fue del fútbol europeo y se sabe si algún día lo veremos jugando una Champions nuevamente, sin embargo, antes de irse dejó un gran legado en la competencia más importante a nivel de clubes del viejo continente.
Este viernes 30 de junio se supo que el argentino se había ganado el premio al mejor gol de la competencia de este temporada en la que le Manchester City se quedó con el título de la orejona. El tanto fue le que marcó frente el Benfica.