Después de ver esto más de uno soñará con volverse en una estrella del fùtbol árabe.
La liga árabe ha ido tomando mucha más fuerza en los últimos meses y es que varias estrellas del futbol mundial han decidido aterrizar en esta y brillar en ese lado del mundo que busca convertirse en un referente del deporte.
Para muchos es una pérdida para el fútbol, pues salen de las ligas europeas a una que apenas está en crecimiento, sin embargo, la fortuna que les pagan por irse a esas lejanas tierras es exorbitante, además, la lujosa vida que tienen es alucinante.
Algunas de las estrellas que se pasaron a la liga árabe fueron: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kalidou Koulibaly o N’Golo Kanté. Hay otros que están siendo pretendidos por estos equipos como Marco Verrati, Franck Kessié, Roberto Firmino o Antoine Griezmann.
Hasta el propio Messi recibió una jugosa oferta para convertirse en la estrella del Al-Hilal, el equipo rival del Al-Nssr y donde juega CR7. Le ofrecían al que llaman el mejor del mundo una suma de nada más y nada menos que 400 millones de euros por año.
De hecho, cuando salió el rumor de que el argentino iría a Estados Unidos a jugar en el Inter de Miami el club árabe aumentó la oferta a 500 millones, pero el futbolista ya había decidido por la Major League Soccer (MLS). En este va a ganar 40 millones de euros fijos por temporada y firmó por 3 años, con una cláusula de salida al final de la primera y segunda.
En la entrevista que dio a Sport y Mundo Deportivo el día que se supo que se iría al futbol estadounidense se le preguntó de las razones pro las que había rechazo ir al fútbol árabe.
“Lo económico nunca fue un problema para mí, ni un obstáculo en nada. Ni llegamos a hablar del contrato. Se pasó una propuesta, pero no fue una propuesta formal, escrita, firmada porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Era la intención, pero no podíamos adelantar nada. Incluso no hablamos de dinero formalmente. Pero si hubiese sido una cuestión de dinero me hubiera ido a Arabia o a otro lado, donde me ofrecían muchísimo dinero. Mi decisión pasa por otro lado y no por dinero”.
Sea por las razones que sean hay algo que tienen asegurado los que decidan aventurarse a este fútbol y es el una vida llena de excentricidades y lujos. Es por esto que un video se ha vuelto viral en redes sociales por lo que muestra.
Una publicación del delantero del Al Hilal, Odion Ighalo, ha causado furor, pues mostró el interior del avión que tiene el equipo para transportar a sus jugadores. Un vehículo que tiene hasta tronos de oro es en el que desplazan los futbolistas entre las ciudades.
El Boeing 747-400 cuenta con múltiples lujos que permiten a los deportistas y al cuerpo técnico tener las mejores comodidades. Al interior, los jugadores tienen desde un restaurante hasta un ‘baño dorado’ que se rumora es de uso exclusivo para el presidente del club árabe.
Se dice que el modelo de avión tiene la capacidad de transportar a más de 500 personas, pero este es de uso exclusivo del equipo árabe. Esto quiere decir que solo puede llevar a los jugadores, directivos y cuerpo técnico.
Además, también se dice que las modificaciones que le habrían realizado a este avión podría tener un precio de unos 200 millones de euros.