El argentino fue la figura del triunfo interista frente al Milán en San Siro. Espera al Manchester City o el Real Madrid.
El Inter de Milán ha vuelto a una final de la Champions League por primera vez, desde 2010 cuando con Iván Ramiro Córdoba conquistó la orejona.
El conjunto interista se impuso en el partido de vuelta de las semifinales por 1 a 0 frente al Milán con gol de Lautaro Martínez.
El capitán anotó en el minuto 74 para asegurarse la victoria y su paso a la final en Estambul.
El argentino logró conectarse en el área con Romelu Lukaku y con un potente remate de zurda venció a la valla defendida por el arquero francés Mike Maignan.
Los Nerazzurri ya habían ganado el partido de ida por 2 a 0 con lo que superó ampliamente a su rival de patio y seguir en búsqueda de la gloría europea.
Los dirigidos por Simone Inzaghi, que jugó varias finales con el Milán, fueron muy superiores a sus rivales de turno y alcanzaron su quinta final en el torneo de clubes más importante del mundo.
Este resultado trajo nostalgia a los colombianos, que ahora tendrán la oportunidad de conseguir su tercera orejona, pues en la última conquista estuvo presente Iván Ramiro Córdoba.
El último título fue en 2010 conducidos por José Mourinho, en un equipo que tenía como gran figura a Samuel Eto´o y ganó la final frente al Bayern Múnich.
El rival en la gran final saldrá del ganador de la serie entre Manchester City y Real Madrid, que en este momento aventaja a los ingleses, que lograron un empate 1 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu en el primer partido de su semifinal.
El juego de ida será este miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium de Manchester y cualquiera sea el ganador partirá como favorito en la final con el Inter.
El partido decisivo de la la UEFA Champions League en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía.
De esta manera, el país albergará la final tras tres intentos previos fallidos, pues ya la iba a organizar en 2020, pero la pandemia obligó a que el partido decisivo se disputará en Lisboa.
En 2021, Oporto sustituyó a Estambul y, en la temporada pasada, fue París la ciudad elegida para reemplazar a la turca.