El colombiano ya tendría un posible destino en territorio europeo,
James Rodríguez está sin equipo desde que en abril de este año llegó a un acuerdo con el Olympiacos de finalizar su contrato sin haber cumplido al menos el año en el club griego. Al parecer, las tensiones y opiniones fueron causando ruptura entre el jugador y el club.
El colombiano fue el primero en dar la noticia a través de sus redes sociales para dar las gracias y despedirse del equipo que lo regresó a Europa tras jugar en la liga árabe. El futbolista escribió: “me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”.
El club también le escribió lo siguiente tras el anuncio: “Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”.
Lo primero que se dijo respecto a su salida fue que, según el medio griego Top10, todo fue por un altercado que tuvo el cucuteño con el francés José Anigo. Al parecer, a James le molestó ser sustituido en el partido ante el Panathinaikos, encuentro en el que perdieron 2-0 y el último que el colombiano jugó con los rojiblancos.
Sin embargo, esta solo fue una de las causas, pues James habría tenido problemas con los directivos y los hinchas por sus fiestas y su presencia en clubes nocturnos.
La hinchada del Olympiacos, Gate 7, expresó su inconformidad mediante un comunicado que publicaron en redes sociales. En este señalan que hubo varios jugadores que generaron altas expectativas, pero que no cumplieron en lo absoluto con lo esperado.
Allí aparece el nombre de James Rodríguez, de quien dijeron: “¡James, con quien otros equipos griegos solo pueden soñar, era un habitual en los clubes de striptease todos los sábados!”. El colombiano tendría otras prioridades y esto afectó a los hinchas, pues aseveraron que no cumplía con los valores del club.
Mientras todo esto pasaba, el futbolista se encontraba manteniendo su estado físico y pendiente de sus empresas y negocios. Sin embargo, con el fin de la temporada 2022/2023 el mercado empieza activarse y James podría seguir en Europa.
Desde Turquía aseguran que Rodríguez ya tiene un acuerdo con el Besiktas, equipo con el que lo vienen relacionando hace un tiempo. ‘Transfermarkt’, el famoso portal de transferencias, James habría llegado a un acuerdo para la temporada 2023/2024. “Besiktas ya tiene un acuerdo verbal con la estrella colombiana James Rodríguez”, expresó dicho portal.
Según replica este martes el medio turco ‘Sabah’, ‘Transfermarkt’ publicó en su versión turca y colombiana que James llegó al acuerdo con el Besiktas. Aunque no es oficial, los medios turcos ya replican la información. También se dice que el contrato podría ser de 2 años con un salario de 2.5 millones de euros, pero aun nada se ha confirmado.
Si James llega al Besiktas, se convertiría en el tercer colombiano en vestir la camiseta de ese equipo, después del portero Óscar Córdoba y el zaguero Pedro Franco. Asimismo, esto significaría que sigue en territorio europeo, una de las que se dice es su prioridad, pues escribió ofertas en Suramérica, pero no estaba en sus planes dejar el viejo continente por el momento.