El colombiano logró su primer triunfo en una gran vuelta y sacó rédito de una guerra ajena para imponerse.
Cuando el ciclismo colombiano parecía pasaba por su peor momento, Einer Rubio demostró que el corazón de los jóvenes escarabajos también es grande y ha dado una gran alegría al país.
El boyacense se convirtió en el décimo séptimo colombiano en imponerse en una etapa del Giro de Italia.
Pero Einer no la tuvo fácil, pues debió luchar por el triunfo con el experimentado francés Thibaut Pinot y el potente ecuatoriano Jefferson Cepeda.
El colombiano mostró su sagacidad con su estrategia para imponerse en la carrera.
Durante la primera parte de la escapada aportó para marcar diferencia con el pelotón y así tener el beneplácito de sus compañeros de aventura.
Posteriormente, cuando empezaron los ataques entre los fugados, esperó y siguió su rueda, pero sin dejar de pasar al frente para mantener las diferencias con el grupo de favoritos.
Mientras tanto Pinot y Cepeda se atacaron gastando energías, y hubo una confrontación entre ellos pues el francés se quejó de la falta de apoyo del ecuatoriano.
“Sabía que Pinot venía muy fuerte, y que Cepeda también estaba muy bien. ‘Solo’ tenía que dejarlos a los dos, jugar un poco mi estrategia, y por eso esperé al final”, explicó al final de la carrera.
Tras el señalamiento de Pinot fueron varios los ataques entre Cepeda y Pinot, mientras que el colombiano solo esperó a que se desgastaran para lanzar su poderosa ofensiva faltando 300 metros para la meta.
Allí no pudieron responder por su guerra anterior y el colombiano alcanzó el triunfo más importante de su carrera.
Una muestra de que no hay que ser el más fuerte, sino el más inteligente para conseguir buenos resultados.
“El otro día tuve inconvenientes con el clima; la lluvia ha sido muy dura para mí ayer. Pero sabía que no tenía que darme por vencido, tenía que seguir, buscar mi oportunidad, y hoy la he tenido”, explicó sobre su triunfo.
“Gracias a Dios; a las personas que siempre me ayudan. Se ha cumplido hoy el sueño”, añadió.
“Seguro que en un rato seré consciente de lo que he conseguido; ahora venía a tope y solo con el pensamiento de tratar de ganar. Lo he conseguido, y voy a disfrutar mucho esta victoria”, concluyó el ciclista.