El astro del fútbol mundial regresó con su equipo tras ganar la copa del mundo y descansar unos días en Rosario.
El 2022 fue sin lugar a dudas uno de los mejores años de Lionel Messi. El argentino cumplió el sueño que ha tenido desde que juega fútbol: ganarse la copa del mundo con su selección argentina. Varios años tuvieron que pasar para que esto pasara.
Leo ha jugado cinco mundiales y estuvo cerca de lograrlo en Brasil 2014, pero un gol de Mario Götze en la final de esa copa lo dejó en el segundo lugar. El pasado 2022 volvió a tener la oportunidad de lograrlo y en un infartarte partido que se definió desde el punto penal obtuvo este título que le faltaba.
Lionel vivió como un sueño se convertía en realidad cuando alzó aquella copa. El festejo tuvo como como epicentro Buenos Aires, en donde las calles de inundaron de azul, blanco y cantos en honor a los jugadores que lograron traerles la tercera. Pero a ‘La Pulga’ la admiran no solo en su tierra natal sino en el mundo entero y eso causó que millones de personas en diferentes países sintieran la albiceleste.
Después del triunfo en Qatar y la fiesta que se vivió en Argentina por varios días llegaron las festividades decembrinas y los campeones festejaron con sus familiares y amigos. Una vez pasó todo y llegó el 2023, las cosas volvieron a la normalidad y cada uno de ello regresó a sus clubes a empezar la temporada.
Uno de los últimos en volver fue Messi, quien fue captado llegando París con su familia y que este miércoles 4 de enero llegó a incorporarse en los entrenamientos de su club, el PSG. A todos los que ganaron el Mundial les han hecho grandes recibimientos en sus equipos y Leo no iba a ser la excepción.
En las últimas horas se conocieron las primeras imágenes de Leo en la sede del Paris Saint-Germaint y una vez salió a la cancha, varios de sus compañeros y personas que trabajan con él lo recibieron con un pasillo de honor. Además, le dieron un reconocimiento por sus logros.
El club se prepara para iniciar este año con todo lo necesario para llevarse los títulos que ancho y que aun no ha logrado, por ejemplo, la Champions League. Con el tridente armado por Messi, Neymar y Mbappé buscan ganarlo todo esta temporada.