La tricolor empató 1 a 1 con la Selección de Brasil.
Después de que Colombia mantuviera un invicto histórico de 26 partidos en todas las competencias disputadas, La tricolor volvió a enfrentarse a Brasil, la pentacampeona del mundo, en la Copa América. En el último partido de la fase de grupos, empataron 1-1.
Con siete puntos, el equipo se aseguró el primer lugar en su grupo y ahora se prepara para enfrentarse a Panamá en los cuartos de final, el próximo sábado 6 de julio.
En un inicio Brasil llevaba la delantera con un gol ante la Tricolor que no le daba mucho espacio para dominar el juego. Un cobro de James Rodríguez, que le pasó a Davinson Sánchez y este a Jhon Córdoba terminó en un gol Sánchez que después de varios minutos de revisión, la acción fue anulada.
A pesar de que los ánimos se caldearon por esta anulación y por un penalti que fue solicitado por Brasil que el VAR revisó pero no concedió. Una jugada iniciada por James Rodríguez permitió que Córdoba dejara a Daniel Muñoz mano a mano con Alisson Becker, logrando el empate 1-1 en el segundo minuto de reposición del primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo el partido estuvo más apretado y Colombia logró dominar el cansancio y el balón frente a la Selección de Brasil. El partido terminó 1-1 y la Tricolor se quedó con el primer puesto del grupo D.