El colombiano habría desistido de Europa y estaría regresando a Suramérica.
El mercado de pases está mas vivo que nunca, pues los fichajes están en su mejor momento los equipos están sacando y recibiendo a los que hará parte de sus filas en a próxima temporada. Estas pocas semanas marcan lo que viene en 2023/2024.
Entre los que estaban a la expectativa de lo pasaría en estos meses era James Rodríguez. El colombiano salió antes de o esperado del Olympiacos, equipo al que había llegado a finales el año pasado proveniente del fútbol catarí. El volante había firmado por un año con posibilidad de renovación, pero los problemas internos hicieron que todo terminara antes de tiempo.
El futbolista fue el primero ben pronunciarse y escribió en sus redes sociales: “me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”.
El club griego también le escribió lo siguiente tras el anuncio: “Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”.
Desde entonces el nombre de James ha rodado por todas partes, pero sin nada concreto. Por ejemplo, estuvo sonando que llegaría al Besiktas esta temporada, según ‘Transfermarkt’.
Este último tema parecía haberse solucionado con una presunta propuesta del Besiktas al colombiano para la temporada 2023/2024. La noticia la dio con un trino dicho portal del mercado de pases que decía lo siguiente: “Besiktas ya tiene un acuerdo verbal con la estrella colombiana James Rodríguez”.
Con esta noticia el futbolista podría darse por bien servido en su idea de mantenerse en Europa. Sin embargo, este jueves esta teoría habria sido completamente desmentida pues el propio presidente del club turco fue cuestionado: “¿Está James Rodríguez en su lista de su fichajes en el Besiktas?”, le preguntó el periodista local Gürler Akgün.”’¿Quién? ¿Cómo es su nombre?”, respondió el directivo. “James Rodríguez”, reafirmó el comunicador. “No... no está en nuestra agenda”, cerró Ahmet Nur Cebi.
Despues de que el supuesto fichaje de James con el equipo turco terminara en nada, desde argentina aseguran que Rodríguez ya tienen un acuerdo con el Boca Juniors, lo que significa que regresaría al futbol argentino despues de todo su paso por Europa.
De acuerdo con el periodista Javier Hernández Bonnet, quien contó la noticias en Blu Radio: “La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”.
El periodista deportivo tambien aseguró que “la propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors”.
Respecto al contrato, se dice que “sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no”. Hasta el momento no se ha confirmado la noticia, pero desde Suramérica le han estado diciendo al colombiano que venga a jugar y con la falta de propuestas en Europa podría hacerse realidad.