El colombiano vuelve a estar en el ojo del huracán.
En las últimas horas Edwin Cardona volvió a ser noticia y no por su desempeño en la cancha. Pese a que su equipo, Racing Club, le ganó 2-0 a Atlético Tucumán y sigue pelando por el título de la Liga Profesional Argentina de este 2022.
Aunque jugó pocos minutos en el partido del pasado lunes 10 de octubre, ingresó en el minuto 83, generó dos remates y uno de estos fue directo al arco. Además, participó en una e jugadas claves con un bue pase importante. Sin embargo, días después se conoció un nuevo escandalo en la vida el colombiano.
El 12 de octubre Cardona fue detenido en un control en Macacha Güemes y Juana Manso en Puerto Madero, Buenos Aires. Era cerca de media noche cuando un control lo detuvo y hacerle la prueba de alcoholemia el deportista tenía 1,81 g/l en sangre.
De acuerdo con el portal TN, el informe policial decía lo siguiente: “se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”.
Al parecer en territorito argentino solo se permite tener un nivel máximo de 0,5 grados de alcohol en la sangre por lo que al tener un número bastante mayor a lo permitido por la ley, le quitaron el vehículo en el que se transportaba.