El famoso periodista deportivo habló después de la derrota de los embajadores en la Copa Suramericana.
Millonarios se consagró con la liga BetPlay el pasado 24 de junio en Bogotá. Los capitalinos se llevaron el título después de una tanda de penales que quedó a favor de ellos 3-2 frente a Atlético Nacional. Los bogotanos y paisas quedaron en ceros en la primera vuelta en el Atanasio y todo se definió en El Campín.
El primer tanto de la noche fue de los verdolagas, quienes marcaron en el minuto 31 y así se mantuvo hasta que en el segundo tiempo, en el minuto 70, Andrés Llinás marcó el tanto del empate y todo tuvo que definirse desde el punto penal.
Llegó el momento de estas infartantes definiciones y la expectativa era abrumadora. Los dos primeros fueron errados, por un lado, por Dorlan Pabón y, por el otro, Jader Valencia. Después vieron anotaciones de Danovis Banguero, Jorge Arias, Jefferson Duque y Juan Pereira respectivamente. Luego vieron los fallos de los penales de Cristian Zapata, Luis Ruiz y Jarlan Barrera, dejando así que la definición de Larry Vásquez le diera el triunfo a Millos con un resultado de 3-2.
La celebración fie azul y blanca y todo era felicidad hasta que llegó el jueves 29 y se llevaron un trago amargo. Los embajadores cayeron en Argentina ante Defensa y Justicia y esto hizo que quedaran eliminados de la Copa Suramericana. A los 13 minutos de partido ya caía 2-0 gracias a los goles de ‘Uvita’ Fernández, quien fue figura del encuentro. El marcador quedó 3-1.
Tras la eliminación, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios dijo: “el planteamiento fue bueno, nos faltó. Tuvimos dos partidos para hacer un punto y no lo hicimos, Nos duele porque estábamos ilusionados con la copa”. Y es que el club colombiano debía empatar o vencer a los argentinos para poder avanzar en el campeonato.
Cabe recordar que Atlético Nacional tambien cayó en la Copa Libertadores. Tras la amarga sensación de haber perdido la liga en los penales despues de haber llevado la delantera la mayor parte del partido, los paisas tambien cayeron en el torneo ante Patronato 1-0. Sin embargo, se metieron en octavos de final.
“Es normal y lógico. Yo no iba a meter jugadores después de un partido con una carga emocional enorme (la final de Liga), entonces nosotros estábamos clasificados para entrar tranquilos y los jugadores tuvieron un buen inicio. Después, con naturalidad por jugadores que no están jugando desde hace tiempo, pierden un poco de ritmo y es natural”, aseveró Paulo Autori, técnico de los verdolagas.
En medio del trago amargó que significó haber caído en la Copa Suramericana, el famoso periodista deportivo Antonio Casale publicó un video en el que habla de lo que pasó con el equipo campeón del fútbol colombiano de esta temporada.
Casale comenzó diciendo que “en 5 días se demuestra cómo es la vida. Ni Millonarios era el mejor del mundo el sábado, cuando quedó campeón, alegría que perdurará todavía por mucho tiempo, ni hoy es el peor del mundo”.
Despues de su análisis del partido dijo que los “argentinos y brasileños juegan a otra velocidad” y por esto seguramente Defensa y Justicia “le pasó por encima a Millonarios, que no supo cómo reaccionar”.
“No hubo reacción porque juegan a otra velocidad, a otro ritmo, es otra intensidad (...) Colombia es un torneo vacacional de 3 meses que tiene algo de intensidad en las finales”, sentenció.
Para finalizar dijo: “Aquí no se acaba el mundo y lo único que queda demostrado es que hay que armar un equipo con mejores herramientas para la Libertadores del otro año”.