Estos dos periodistas deportivos han tenido mala relación desde hace muchos años y parece que el tema no ha sido superado de parte del más joven.
Aunque compartían empresa, en su momento Caracol Radio, Iván Mejía siempre fue un crítico de Antonio Casale, debido a que llegaba al periodismo deportivo después de estar en los programas juveniles de las emisoras musicales. Y aunque tuvieron una pequeña ‘tregua’ en el Mundial Sudáfrica 2010, esto duró poco y 12 años después siguen ‘tirándose rayo’.
Y así como había división entre estos comunicadores, la audiencia también tomó partido y se fue para lado y lado. Gran cantidad de los más jóvenes estaba con Casale, por su estilo y forma diferente de afrontar el periodismo deportivo, mientras que los más veteranos se quedaron con Mejía debido al estilo clásico y crítico para hablar de todo y de todos.
Los años pasaron, Antonio dejó Caracol Radio y llegó a RCN Radio para ser uno de los personajes fuertes dentro de esta casa radial incluso llegando a ser uno de los directores de deportes de la compañía. Por el lado de ‘don Iván’, su carrera terminó y a finales del año 2018 decidió retirarse de los medios para gozar de su retiro.
Antonio Casale se burló de Iván Mejía por una opinión de Argentina vs Arabia Saudita
En el último tiempo, cada tanto, Iván Mejía se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre los “disc-jockeys” que ejercen el periodismo deportivo, haciendo referencia al grupo de trabajo de Antonio Casale. Mientras que este último también ha contado que su ‘viejo enemigo’ había tenido gestos feos al hablar con sus jefes y colegas.
Pero no se había visto una referencia tan directa como la del 22 de noviembre de 2022, debido a la lectura de partido que hizo Mejía sobre el enfrentamiento de Argentina y Arabia Saudita. “Lo que hace Arabia es un suicidio. Defensa adelantada y en zona. Los van a llenar”, trinó el hombre de medios, viendo los primeros minutos del encuentro en el que ganaban los gauchos 1 por 0.
Pero como todos saben, el equipo árabe remontó y dio la primera sorpresa del Mundial Qatar 2022 y Antonio, también vía Twitter, tomó ‘pantallazo’ de la mencionada publicación y lanzó al aire un tuit con el conocido ‘emoji’ de llorar de tristeza.
En defensa de Iván Mejía, su publicación fue apenas sobre el minuto 23 del partido que se jugó en la ciudad de Lusail, y el desarrollo del partido hacía presentir que no iba a pasar nada extraordinario. Y la burla de Antonio Casale fue casi 4 horas después de que terminara el partido Argentina vs Arabia Saudita, con el resultado puesto y sin ver que su excolega había hecho un análisis más actualizado en publicaciones posteriores.
¿Volveremos a ver los cruces de Mejía y Casale, ahora en redes sociales? Hay que esperar si el caleño ‘contraataca’ y durante este Mundial encuentra la oportunidad del desquite.