El jugador portugués, quien deberá cumplir con una sanción para poder debutar, estuvo en la tribuna del Mrool Park en la victoria de su equipo y el colombiano se lució
El Al Nassr de Arabia Saudita jugó su primer partido del 2023 ante el Al Ta’i por la decimosegunda jornada de la Liga Profesional Saudí y con Cristiano Ronaldo, su nuevo fichaje, como uno de los principales espectadores en el estadio Mrool Park, quien sin duda se fue más que satisfecho al ver la gran plantilla a la que se ha unido.
Y es que en este duelo, en el que el colombiano David Ospina fue el encargado de defender el arco del Al-Nassr y sin duda lo hizo de la mejor manera, ya que además de evitar que le marcaran, el arquero de la Tricolor se mandó un lujo de asistencia para que su equipo pudiera aumentar la cuenta en el marcardor, todo un regalazo de bienvenida para el futbolista portugués.
Ante la mirada de todos los asistentes y cuando el partido iba 1-0, tras el primer tanto de Anderson Talisca sobre el minuto 42 de la primera parte, Ospina aprovechó el descuido de su rival para poner el balón en el campo de juego y sacar en largo lo más rápudo posible, para asistir a mismo Talisca y que este quedara en posición de anotar.
El jugador brasileño no desaprovechó tremendo pase del colombiano para sacar un remate de pierna izquierda y vencer al arquero rival y, de esta menera, poner el 2-0 a los 47 minutos del partido. Sin duda alguna, además de felicitar a Talisca, los jugadores del Al-Nassr salieron en búsqueda del colombiano para abrazarlo y felicitarlo ante tan extraordinario pase. Es más, hasta le hicieron el gesto de brillarle los guayos.
Esta fue una pequeña muestra de la calidad que sigue teniendo Ospina bajo los tres palos, algo que le da mucha tranquilidad a CR7, quien está a la espera de poder debutar con la camiseta de su nuevo equipo. Sin embargo, el portugués, así como todos los aficionados del fútbol, deberán esperar un par de fechas más para poder verlo en el campo de juego.
De acuerdo a lo que se informó, el Bicho deberá cumplir la sanción de dos partidos impuesta por la Asociación Inglesa de Fútbol en noviembre de 2022. Cabe señalar que según las normas de la FIFA cualquier sanción de hasta cuatro partidos dictada por asociaciones anteriores debe ser “aplicada por la nueva asociación”, independientemente de que el jugador haya cambiado de equipo.
Ante esta situación, Cristiano podría debutar hasta que su equipo juegue contra el Al Ettifaq en condición de local, partido que se jugaría el próximo 22 de enero. No obstante, habría una oportunidad de verlo antes en el campo de juego con la camiseta del Al Nassr en caso de que se confirme un partido amistoso contra el PSG de Lionel Messi el 19 del mismo mes.