El encuentro fue el debut de ambas selecciones en Qatar 2022.
Este lunes 21 de noviembre se dio el primer partido del grupo B. Este es el esperado debut de la selección de Inglaterra, una de las favoritas del campeonato, frente a la de Irán, seleccionado dirigido por el ex técnico de Colombia, Carlos Queiroz. El encuentro se lleva a cabo en el Estadio Internacional Jalifa.
En el primer tiempo, que tuvo momentos como el fuerte choque del arquero Alireza Beiranvand y el defensa Majid Hosseini, Inglaterra marcó la parada con tres goles que sellaron su primera participación en la copa el mundo. Este finalizó con 14 minutos extra por el fuerte choque entre los jugadores de Irán.
En la previa del partido, se conocieron detalles de la polémica por los brazaletes “One love” que usaría la selección de inglesa. Debido a las restricciones, algunos equipos utilizarían, como símbolo de protesta. Sin embargo, la FIFA anunció que sancionaría a los que los portaran durante los partidos. No obstante, el capital inglés, Harry Kane, utilizó uno de “No discriminación”.
En un comunicado se conoció que: “la FIFA ha sido bastante clara y pondrían sanciones deportivas si los capitanes llevaban brazaletes en el campo de juego. Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en posiciones en las que se podrían enfrentar a sanciones deportivas”.
En el segundo tiempo, el marcador aumentó a 6 tanto del equipo inglés, mientras que los iraníes marcaron dos goles. Ademas, en la segunda parte, se adicionaron 10 minutos más por la lesión del defensa Harry Maguire.