El gol hubiese significado el primero en la cuenta del colombiano en el 2023, pero este tendrá que esperar
Este martes 3 de enero el Olympiacos de James Rodríguez jugó su primer partido del 2023 y el inicio no pudo haber sido mejor para el equipo en el que milita el colombiano en la Liga Griega. Los de El Pireo consiguieron vencer al Ioniikos, último de la tabla de posiciones, por 0-2 y con esto mantenerse en la pelea por el título local. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la reacción del cucuteño, luego de que le anularan un gol.
Cuando corría el minuto 25 y el marcador esta igualado a cero goles, se dio una jugada en la que el colombiano recibió un centro al corazón del área y, sin ninguna marca encima, logro cabecear el el esférico y enviarlo al fondo de la red. No obstante, segundos antes, el juez había anulado la jugada por una supuesta falta de uno de sus compañeros al borde del área.
Esta decisión generó un gran malestar en James, quien corrió hacia donde estaba el juez central para protestarle por su decisión. El colombiano lo encaró y le pidió que revisara el VAR, sin embargo, el árbitro no recibió ningún llamado y el gol fue invalidado, un tanto que pudo haber sido el primero para el jugador cafetero en este 2023, luego de haber cerrado el 2022 con un golazo en la goleada ante el Asteras Tripolis.
A pesar del gol anulado, el Olympiacos consiguió abrir el marcador pocos minutos después con el tanto de Cedric Bakambu a los 34′ y, posteriormente, aumentar la cuenta a los 40′ con el tanto de Konstantinos Fortounis. Estos dos goles fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Míchel González sumara los tres puntos y superara la línea de los 30 puntos, con lo que ahora se pone a 10 del Panathinaikos que suma 42.
Cabe señalar que al final, si bien James no pudo celebrar un nuevo gol en la Superliga Griega, el colombiano sí viene mostrando muy buenas sensaciones y recuperando un poco de ese nivel que lo llevó a jugar en algunos de los mejores equipos de Europa como el Real Madrid y el Bayern Munich. Sin duda, una muy buena noticia para la Selección Colombia, pues para el seleccionador Néstor Lorenzo el cucuteño es una pieza fija en su equipo.