Debido a los incidentes que se presentaron dentro del estadio, el partido tuvo que retrasarse una hora
Una verdadera batalla campal se vivió durante un partido de la Europa Conference League. Aunque este tipo de hechos pareciera que solo suceden en Latinoamérica, los aficionados del Niza de Francia y el Colonia de Alemania se enfrentaron a golpes en el estadio estadio Allianz Riviera, razón por la que el partido entre ambos equipos tuvo que ser suspendido por un tiempo para controlar los desmanes.
Todo inició cuando varios aficionados encapuchados del Colonia decidieron atravesar las tribunas del escenario deportivo para llegar hasta el punto en el que estaban algunos ultras del Niza. A partir de ese momente se puede ver cómo ambos bandos comienzan a insultarse y a lanzarse bengalas, razón por la que la guardia de seguridad que estaba en el estadio tuvo que intervenir para calmar los ánimos.
Estos incidentes dejaron al final un saldo de 18 heridos, uno de ellos de gravedad. Se trataría de un hincha que estaba en la zona del Colonia y que tuvo que ser hospitalizado, luego de haberse caído a más de cinco metros entre las gradas del segundo y primer nivel del estadio. Según informaron desde la prefectura la vida de este individio estaría corriendo grave peligro.
”El hombre sufrió una caída de cinco metros entre el primer y el segundo nivel de las gradas. El accidente se produjo en medio de los incidentes en el estadio”, precisó a la AFP Benoit Huber, director de gabinete de la prefectura Alpes Marítimos.
Luego de que se pudieron controlar los incidentes entre ambas hinchadas y tras una hora de retraso, el partido entre ambos equipos se dio inicio. El duelo en el campo de juego entre el Niza y el Colonia se llevó en condiciones normales y al final el resultado fue un empate a un gol.
El equipo visitante fue el que abrió el marcador gracias al gol de Steffen Tigges, luego de un pase de Jan Thielmann, en el minuto 25. Sin embargo, el Niza tuvo el tiempo para recuperarse y replantear su forma de juego y sobre el minuto 62 consiguió poner el 1-1 gracias al gol de Andy Delort desde el punto penal. El conjunto francés tuvo la chance irse arriba en el marcador pero el remate de pierna derecha de Gaetan Laborde se estrelló en el larguero y ahogó su grito de gol.