El empate de la selección charrúa pone a los dirigidos por Diego Alonso con el reto de ganarle al equipo de Cristiano Ronaldo. Lo que sí dejó este empate a cero fue un nuevo récord para los uruguayos.
El primer partido del grupo H fue el cuarto que terminó en empate sin goles en el Mundial Qatar 2022. Uruguay y Corea del Sur fueron los protagonistas de un partido en el que los asiáticos tuvieron más oportunidades de irse arriba en el estadio Education City.
Fede Valverde y Godín, el jugador uruguayo de mayor edad en jugar un Mundial (36 años y 281 días) tuvieron las opciones más claras para el equipo de Diego Alonso que sumó tan solo un punto en el exigente grupo en el que también están Portugal y Ghana.
Lo que sí dejó este encuentro fue un récord para los uruguayos, según reportó MisterChip. Esta fue la primera vez que un equipo utilizó en un mismo partido a cuatro jugadores mayores de 35 años, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y Edison Cavani, quien justamente sustituyó a Suárez al minuto 63, tras una discreta presentación.
La tercera selección suramericana en debutar tendrá ahora que esperar a la Portugal de Cristiano Ronaldo, con la que se enfrentará el próximo lunes 28 de noviembre a las 2 de la tarde hora colombiana.