Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate, en el Superclásico. | Foto: © 2022 SOPA Images

Deportes

Una estrategia macabra que terminó con Juanfer agachando la cabeza y aceptando la propuesta del Junior

Por: soho.co

A lo largo de este novelón se habló sobre el interés de varios equipos brasileños, pero todo indica que nunca hubo una puja por el antioqueño como se dijo en un principio

El tema del fichaje de Juan Fernando al Junior de Barranquilla sigue dando de qué hablar. Luego de que su llegada al conjunto Rojiblanco se diera en un momento en el que nadie lo esperaba y fuese adelantado por Carlos Bacca en un ‘live’ que realizó con el ex River, algo que luego confirmó el mismo club,. Sin embargo, tal y como lo han comentado varios periodistas deportivos, todo parece indicar que, si bien el antioqueño dio a entender que todo ese show era “parte del plan”, el futbolista tuvo que tomar una decisión para quizás no quedarse sin equipo en el 2023.

El Junior de Barranquilla no quería dejarlo escapar, pero a los de la capital del Atlántico se le atravesaron un par de equipo brasileños que estaban decididos a ficharlo. Sin embargo, tanto Flamengo como Inter de Portoalegre desistieron de contratarlo, por un par de razones desveladas por la prensa brasileña, principalmente, por su alto costo. Estaba pidiendo 7.5 millones de dólares por 3 años de contrato.

“El Inter observa con cautela la situación del centrocampista Juan Quintero. La directiva está al corriente de la pretensión salarial del centrocampista y descarta un ataque por estos valores. El panorama puede cambiar si el colombiano accede a negociar una rebaja significativa. Por ahora, no hay negociaciones en curso”, reseñaba GloboEsporte el pasado 13 de enero, mismo día en el que Juanfer terminó fichando por el Junior.

Lo mismo sucedió con el Flamengo. Aunque las directivas no dudaban de la calidad de Quintero, prefifieron tener algo más de cautela con sus estados finacieros y no iban a tomar tantos riesgos con el colombiano: “Quintero no entra en nuestro presupuesto. No hagamos locuras. Tenemos una responsabilidad muy grande. No podemos contratar por el simple hecho de contratar con una base establecida. Tenemos que respetar el presupuesto que se nos ha dado y así lo vamos a hacer”, aseguró el vicepresidente de fútbol Felipe Becker en Rádio Gaúcha.

Esto significa que ni Inter de Portoalegre ni Flamengo entraron en la puja por el jugador, razón por la que le quedaba una sola opción, fichar por el Junior de Barranquilla bajo un acuerdo en el que ambas partes consiguieran estar satisfechas.

Aunque en Colombia se manejó en todo momento que el ex River Plate ganaría unos 6.6 millones de dólares en total, 2.2 millones por temporada, hubo un desacuerdo por la forma en la que le pagarían este contrato y lo que, finalmente, llevaría a que el jugador publicara en sus redes que el negocio se había caído. Sin embargo, en menos de 24 horas todo tuvo un giro de 180º y ambas partes llegaron a un acuerdo, el cual, según periodistas como Hugo Illera del canal WinSports y Carlos Antonio Vélez se dio a que Quintero se bajó el sueldo en una cantidad considerable, pero que sigue siendo alta.

Así lo dejó saber Vélez en sus redes sociales este 14 de enero, quien, además de asegurar que hasta la Alcadía de Medellín estaba dispuesta a pagarlo para que llegara al Deportivo Independiente Medellín, confirmó la realidad del asunto: “La verdadera historia de JFQ y su regreso al país.. no ganará lo q se dijo y dice..bajó sus pretensiones y se acomodó a un salario manejable..”se puso en cifras terrenales” me dijo un dirigente del Junior. Y un Bonus Track, la alcaldía de Medellín buscó pagarlo para el DIM”, escribió.ç

Haya sido o no todo parte de un plan mediático y bastante macabro para poner la lupa bajo esta contratación, poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo se dio la llegada de Quintero al conjunto barranquillero. Sin embargo, no cabe duda que al final esto tuvo un final feliz para los hinchas y, en general, para el fútbol colombiano, el cual podrá disfrutar de un jugador como el antioqueño, quien sin duda va a hacer todo lo posible por demostrar toda su calidad y ayudar a que el Junior consiga lo que está buscando, títulos.

CONTENIDO RELACIONADO

Deportes

La irónica reacción de Carlos Antonio Vélez ante salida de Pékerman

Deportes

“Se cree Supermán y hace rato no vuela”: periodista argentino tras entrevista de James Rodríguez

Deportes

“Se hace daño él y a la Selección Colombia”: Reinaldo Rueda sobre James Rodríguez

Deportes

Yerry Mina se despidió salvando al Everton del descenso, pero lo acusan de morder un rival