El líder de LaLiga se mantiene en el primer lugar de la tabla, pero solo ha marcado un gol y de penalti en casa.
El FC Barcelona tan solo ha encajado un gol durante esta temporada en el Spotify Camp Nou en LaLiga Santander, y fue de penalti. Sin embargo, lidera la tabla de posiciones con 53 puntos a favor en 20 partidos en disputados.
Detrás de el equipo catalán aparece el Real Madrid que en la misma cantidad e partidos tiene 45 puntos. Una diferencia que en este punto se convierte en un problema para la casa blanca y su plan de ganar la LaLiga este año.
Hace varias fechas que los de Xavi han demostrado el gran momento en el que se encuentra el equipo. Tras varios cambios, ajustes, derrotas, despedidas y llegadas, el equipo culé va en con una buena racha en LaLiga española y parece que no planea dejar el liderato.
Por sus números, es difícil pensar que en todo el campeonato español no han marcado más de un solo gol en casa. Los 38 tantos se ha marcado se deben a los que ha hecho como visitante en cada uno de los partidos. Lo que podría ser un indicador del buen nivel de la defensa del Barcelona.
El FC Barcelona tan solo ha encajado un gol durante esta temporada en el Spotify Camp Nou en LaLiga Santander, y fue de penalti El equipo de Xavi Hernández puso ocho puntos de distancia con respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, al imponerse por 3-0 al Sevilla FC el pasado fin de semana.
La solidez defensiva ha desempeñado un papel fundamental en el éxito y la regularidad del equipo en LaLiga Santander esta temporada. Tanto es así que todavía no ha encajado ni un solo gol en el Spotify Camp Nou que no sea de penalti -ocurrió en el Derbi de Barcelona, con Joselu batiendo a Marc-André ter Stegen-, y jugadores como Andreas Christensen, Jules Koundé y Ronald Araújo, así como el propio ter Stegen, han demostrado ser decisivos al más alto nivel.