La nueva joya de la casa blanca vivió dificiles momentos con su salud hace algunos años, cuando tenía apenas 15 años de edad.
Linda Caicedo es la nueva figura del Real Madrid femenino. La colombiana ya entrena con su nuevo club y luce mejor que nunca. De hecho, el pasado sábado 4 de marzo la vallecaucana pisó el campo como jugadora del primer equipo por primera vez.
Linda entró al minuto 74 y estuvo jugando hasta el final del partido contra el Alhama, en la fecha 20 de la liga española en la que su equipo se quedó con una victoria 5-1. En esos escasos minutos Linda se mostró participativa y promete ser el comienzo de una gran carrera deportiva.
Cabe recordar que Linda fue contundente en el mundial sub-17 en India, en el que la Tricolor quedó como subcampeona. Además, fue parte del equipo que participó en el mundial sub-20 en Costa Rica en la que Colombia llegó a cuartos de final.
Por el lado de los clubes, se convirtió en goleadora y campeona con el Deportivo Cali. Equipo en el que estuvo hasta que saltó a su nuevo club. Caicedo recibió propuestas del Arsenal, Chelsea y Barcelona, pero decidió irse al Real Madrid.
En el poco tiempo que lleva, Linda se ha destacado en los entrenamientos de su equipo. Un ejemplo de esto fue un gol que tendencia en redes sociales. El perfil de equipo femenino del club español subió un golazo que metió durante el entrenamiento. Estos son apenas los primeros momentos de la futbolista en el club y ya se destaca por sus jugadas y sus goles.
Tras vencer al Alhama, la casa blanca volvió a las prácticas y tuvo una entrenamiento de fútbol reducido donde Linda mostró su talento. La colombiana controló en el área una pelota muy difícil que venía de un centro con efecto. La bajó y la clavó en el arco con la potencia perfecta.
La colombiana llega en un momento clave, pues, como pasa en la liga masculina, el Real Madrid está de segundo en la tabla de 2022-2023. Detrás de su histórico rival, el Barcelona. En el caso de las mujeres, están a a 3 puntos del líder, mientras que los hombres están, hasta el momento, a 9 unidades.
En medio de las novedades de la vallecaucana como nueva integrante de la casa blanca se conoció una noticia respecto a su pasado. En 2020, cuando el mundo enfrentaba la pandemia, Linda enfrentaba su propia prueba, le descubrieron cáncer de ovarios a los 15 años de edad. Ante la situación, la noticia se mantuvo oculta mientras pasaba el proceso.
La noticia se supo a través de Win Sports y en este mismo medio Javier Mosquera, médico deportivo del Deportivo Cali aseguró que los comentarios respecto a su rendimiento mientras pasaba este momento le afectaron.
“Era muy difícil escuchar comentarios internos, de la prensa e hinchas, que decían que el rendimiento de Linda no era el mejor […] Los síntomas comenzaron cuando estábamos a punto de iniciar pandemia con un cuadro de dolor abdominal”, aseguró.
Al parecer, el 15 de abril de 2020 se le hizo un tratamiento quirúrgico para retirarle la masa encontrada y comenzar las quimioterapias en 6 ciclos de quimioterapias por 3 meses. Como suele pasar en estos tratamientos, el cabello se le cayó, pero para ocultar su enfermedad de la prensa, Linda usó peluca durante la Liga Femenina de 2020.
“Un día salimos a trotar y me mostraron una foto en la que mi hermana [como le dice de cariño a Linda] no tenía casi cabello y ya estaba con tubos. Yo llegué a mi casa a llorar y ella nos decía que se veía allá… Esa imagen no se me borra”, reveló Kelly Ibargüen, jugadora de Santa Fe y amiga Caicedo a dicho medio.
Linda enfrentó el proceso de recuperación y poco a poco se fue recuperando de la enfermedad y adquirieron el nivel que la llevó a ser campeona.