El ciclista colombiano aún no consigue fichar por algún equipo debido al caso de tramadol, el cual le ha generado una gran cantidad de críticas por parte de los aficionados a este deporte
Nairo Quintana pasa por uno de sus momentos más complicados en su carrera deportiva por el caso al que tuvo que enfrentarse por el uso de Tramado en ell Tour de Francia. El ciclista boyacense se encuentra sin equipo y está a la espera de poder encontrar una escuadra que le abra las puertas para seguir compitiendo al más alto nivel, pues en reiteradas ocasiones ha expresado que aún cuenta con las fuerzas para dar la pelea en la carreras más importantes del World Tour, razón por la que no ha bajado la guardia y sigue entrenándose a diario.
Sin embargo, el excorredor del Arkea Samsic, si bien ha contado con el apoyo de gran parte del público que vibró y celebró con cada uno de sus triunfos, hay otros que, desafortunadamente, no han tenido el mejor trato con el ciclista que puso a sonar el himno de Colombia en las diferentes grandes vueltas como el Giro de Italia en el 2014 y la Vuelta a España en el 2016.
Así lo dio a conocer el ciclista de 33 años en el programa ‘Los Informantes’ del Canal Caracol. Aunque no dejó de lado a aquellas personas que lo han respaldado a lo largo de toda su carrera y, en especial, en estos últimos meses al asegurar que “es muy bonito ver todo el cariño de la gente y las caras de agradecimiento, esas sonrisas no se pagan con nada”, el pedalista también le envió un duro mensaje a quienes le han dado la espalda: “A veces se encuentra uno personajes que son muy despectivos”, agregó.
Y es que Nairo quiere seguir siendo un ejemplo para todos los colombianos, principalmente, para los niños y niñas que sueñan con llegar a ser deportistas profesionales, a pesar de las dificultades que se deben afrontar: “Si nos caemos, nos levantamos y seguimos luchando. La gente dice: ‘Si ese man pudo, yo también, voy para adelante’”.
Nairo no se rinde y está seguro de que podrá superar todo este proceso en el que se ha visto inmerso por cuenta del caso del Tramadol, una sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional, UCI, pero que no es considerada como una dopante. Esto llevó a que el colombiano fuese descalificado de la pasada edición del Tour de Francia en la que consiguió terminar en la sexta posición y, además, a que la gran mayoría de los equipos de ciclismo no lo tuvieran en cuenta para reforzar sus escuadras.
El boyacense, cuya última competición fue en la carrera de los Juegos Nacionales de Ciclismo de Ruta, ahora se concentra en mantenerse en el mejor estado físico para el momento en el que le llegue la hora de volver a salir a rodar a la carretera, así como a dedicarle algo de tiempo a sus negocios personales, como el ‘Gran Fondo’ de ciclismo que lleva su nombre y que se llevará a cabo en México entre el 27 y 29 de octubre del 2023 y que contará con la participación de una gran cantidad de figuras del plano continental.