El guardameta francés volvió a referirse sobre su colega y habló sobre su futuro en la Selección de Francia
Las acciones de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en el Mundial de Qatar 2022 siguen generando una gran cantidad de reacciones. Sumado a varias autoridades, periodistas, aficionados de fútbol ahora se sumó la de otro jugador, el portero de la Selección de Francia, Hugo Lloris, quien además de anunciar su retiro de la absoluta le envío un duro dardo a su colega y cuyos equipos se enfrentaron hace algunos días en el partido de la fecha 18 de la Premier League.
En palabras para el medio especializado en deportes L’Equipe, el francés se le fue con todo al argentino por sus “estupideces” a la hora de enfrentar a sus rivales en el campo de juego: “Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo. Soy demasiado racional, demasiado honesto para entrar en esa área. No sé cómo ganar así, incluso si realmente no quisiera perder así, tampoco”.
Ahora bien, respecto a otra situación en la que se vio involucrado con otro jugador argentino, Cristian Romero, compañeros en el Tottenham, en el que terminaron protagonizando una pelea, el exguardameta de Les Bleus, este no dudó en dejar claro que son cosas que pasan en el campo de fútbol y ya: “Explicamos lo que sucedió y seguimos. Es un chico que me gusta mucho, es mi vecino, además, y desde que llegó pasamos mucho tiempo juntos. Pero lo hablamos, sí”.
Sin embargo, ahí no terminó todo, ya que cuando le insistieron sobre el tema, específicamente, en si lo amenazó en al final, el francés decidió no darle tanta relevacia a lo que sucedió: “Fue un tema de juego. Lo empujan hacia mí, arrastra su codo, y es el dolor lo que provoca mi ira. Pero sigamos”.
Finalmente, en cuanto a su despedida de la Selección de Francia, Lloris fue claro y contundente al respecto: “Llega un momento en que hay que saber ceder. No quiero hacerla mía, siempre he dicho una y otra vez que la selección francesa no pertenece a nadie, y todos tenemos que asegurarnos de que así sea, yo el primero”, le aseguró al medio de comunicación francés.
Y es que para Lloris hay algo mucho más importante en este momento, además de entender que su puesto será muy bien cubierto por Mike Maignan. “Hay un portero que está listo y yo necesito tener un poco de tiempo para mí, mi familia y mis hijos”, recalca, antes de afirmar que “hay que saber dar el relevo”, agregó.
Lloris será recordado por siempre en la Selección de Francia. Sus números son de todo un grande bajo los tres palos, ya que se convirtió en el futbolista con más partidos de la historia de Francia con 145 partidos, superando a Lilliam Thuram, quien alcazó los 142.