La Tricolor demostró su superioridad y consiguió dejar el nombre del país por todo lo alto en suelo italiano tras una reñida final
Lejo de lo que podría llegar a hacer la Selección Colombia de mayores en un eventual Mundial de Fútbol, el país ahora tiene razones para sentirse campeón del mundo, luego de la brillante actuación del combinado tricolor en el Mundial de Fútbol 7 PC (parálisis cerebral), el cual se disputó en Olbia, Italia.
Fueron siete selecciones las que hicieron parte de este certamen que se llevó a cabo entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre y en el que los dirigidos por Hans Duran clasificaron como primeros de su grupo, luego de empatar 2 - 2 con Japón, vencer 3 - 1 a Egipto y acabar con broche de oro goleando 9 - 0 a Dinamarca. Esto le permitió avanzar a a la semifinal en la que enfrentó a Chile, venciéndola por un marcador de 7 a 3.
Instalados en la final, la Selección Colombia tuvo que enfrantarse a Escocia, una equipo que puso a sufrir al combinado patrio, pero al final todos los jugadores sacaron a relucir su calidad en el campo de juego y terminaron llevándose el trofeo de campeones del mundo al vencer a los escoceses por 3 - 2.
Esta es sin duda gran logro no solo para el deporte paralímpico, sino para todo el deporte colombiano en general. Esta selección, además de demostrar su gran talento y de la importancia de seguir invirtiendo en este tipo de disciplinas de fútbol, dejó el nombre de Colombia por todo lo alto en suelo italiano.
Este triunfo para la Selección Colombia PC es de gran relevancia, tanto por el título como por los puntos que suman en el ranking que les permita conseguir un cupo para los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. Asimismo, este certamen sirve como un impulso para esta camada de jugadores, entre la que se destacan los Ángelo Díaz, mediocampista, y Jesús Fernández, defensa central, quienes con 20 años han sumado una gran experiencia a sus espaldas de cara a los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles, las cuales se disputarán del 2 al 12 de junio de 2023 en Bogotá.