La diferencia frente a lo que han tenido que invertir otros países lo dejará más que sorprendido
Entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre rodará la pelota en Qatar. Luego de tanta espera para poder disfrutar de un nuevo Mundial de Fútbol, el país anfitrión será el encargado de inaugurar la edición 22 de este certamen que paralizará al mundo entero cuando enfrente a la Selección de Ecuador y, además, que marcará la historia de los mundiales por ser el primero en llevarse a cabo en Medio Oriente y por se el más costoso hasta el momento.
En el 2010, la FIFA dio a conocer que Qatar sería la sede del Mundial del 2022 y, a partir de ese entonces, las autoridades comenzaron a trabajar para poder cumplir con todos los requisitos que se necesitan para poder organizar un evento de tal magnitud. Esto sin duda llevó a que se realizara una enorme inversión, la cual se acerca a los 230 mil millones de dólares.
¿Pero en qué pudo haberse gastado tanta plata? Pues la inversión que tuvieron que hacer las autoridades qataríes estuvo destinada para la construcción de siete nuevos estadios de fútbol, cuyo costo oscila entre los 6500 millones y 10 000 millones de dólares, un enlace de metro que conecte los estadios, un aeropuerto, hospitales, hoteles y centros comerciales.
Sin embargo, cabe señalar que Qatar ha recibido una serie de críticas debido a la muerte de cerca de 6500 trabajadores, que, en su gran mayoría, eran inmigrantes.
Para entender la dimensión del gasto que ha tenido que hacer Qatar para poder realizar esta edición del Mundial de Fútbol esta es la lista de países que han invertido más dinero: