El argentino levantó la copa del mundo en Qatar.
El domingo Lionel Messi hizo historia. El argentino levantó la copa del mundo con su selección. Un sueño que perseguía hace casi 20 años y por fin, en Qatar 2022, lo logró. El debate de si es o no el mejor de todos parece haber llegado a su final, pues este título lo consagraría en lo más alto el deporte más famoso del mundo.
Un partido que Argentina parecía haber ganado en los primeros 80 minutos del encuentro frente al actual campeón, Francia, se volvió un encuentro digno de un Mundial. Empates, alargue y goles de los mejores terminaron definiéndolo todo desde el punto de penal. La forma más justa que puede definir un partido y en la que la suerte y Emiliano Martínez le dieron la victoria a la albiceleste.
En la celebración posterior al partido en el que las emociones no faltaron y más de uno estuvo al borde del infarto, Lionel fue premiado con el balón de oro de la copa a nivel individual pero todos sabían que esto no era lo que ‘La Pulga’ quería levantar.
Segundos antes de vivir el que serían el mujer momento de su carrera sucedió algol que ha generado opiniones divididas y reacciones en todo el planeta. El emir Al Thani, que es la autoridad suprema del país, vistió al capitán de la albiceleste con una emblemática prenda catarí.
Para muchos, Messi es como un dios del futbol, es un ídolo que parce de otro planeta por la forma en la que juega. Sus regates, sus goles, sus jugadas y su talento con el balón han sido tan difícil de comparar que lo han puesto en lo más alto. Y después de alzar la copa, parece haberse consagrado y los cataríes lo consideraron de esta manera.
Segundos antes de levantar el trofeo, el emir de Qatar le puso a Messi una túnica semitransparente de colores negro y dorado. Esta se llama bisht y únicamente la usan los hombres con estatus estatus en la realeza y la alta jerarquía religiosa. Es decir, Lio es considerado un rey el fútbol.
La prenda esta confeccionada con pelo de camello y lana de cabra y está presente en la cultura árabe hace más de 2.000 años. Esta es usada en diferentes países de esta zona, pero en Qatar solo la puede usar la persona con más estatus en el territorio, es decir, el emir.
No se sabe si esto fue planeado por la FIFA o fue un acto que decidieron los locales. Aunque han habidos opiniones dividas al respecto, lo cierto es que Lionel Messi se consagró como un rey del fútbol y al parecer, el mejor de todos los tiempos.
.