El ex del Barcelona ha dejado clara su importancia en el campo.
Por estos días se respira más fútbol que nunca. El Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su recta final y definitivamente las sorpresas no han faltado. El próximo 13 de diciembre se llevará a cabo el primer partido en semifinales Argentina Vs. Croacia y el jueves 14 será entre Francia y Marruecos.
Esta es sin lugar a dudas la copa del mundo con más tecnología y más inesperada de los últimos tiempos, pues grandes equipos fueron eliminados por otros que nadie se imaginaba. Por ejemplo, Alemania quedó por fuera de la copa al igual que Uruguay o Ecuador en la primera fase.
Pero sin lugar dudas la hazaña de Marruecos no tiene comparación. Los africanos pasaron como cabeza de grupo y dejaron en el camino a España y Portugal. Esto significó un momento inesperado pues el seleccionado marroquí dejó a grandes por fuera y se clasificó a semifinales, algo que ningún equipo de África había logrado.
Ahora, este equipo revelación, liderado por la estrella del PSG, Hakimi, tendrá que medirse frente a Francia, el campeón defensor de la copa este año. Esta tarea no la tiene fácil, pues los franceses han dejado claro que vieron a llevarse la copa con un equipo alucinante.
Entre sus filas aparecen grandes estrellas como Kylian Mbappé, Oliver Giroud, Dembelé y el que es considerado el mejor centrocampista de El Mundial Qatar, Antoine Griezmann.
Su paso por el Barcelona apagó la calidad de jugador que lo caracterizaba, pero en la copa del mundo se ha reivindicado y ha demostrado todo su talento la cancha. Cada partido ha catalogado al francés como el mejor en su posición del torneo.
Griezmann está demostrando que es un jugador que defiende bien y es tácticamente inteligente. Además, es capaz de desplazar, de lanzar contraataques, de moverse con facilidad por la banda y poner centros que pueden generar goles.
Antoine se ha convertido en una pieza indispensable en la estructura del equipo. Entiende los movimientos juegos de sus compañeros, especialmente con Dembélé y con Giroud. Aunque no ha marcado goles, esto no es prioridad, pues su juego va más allá de la definición.