El colombiano sigue trabajando en su recuperación de la lesión que sufrió en el inicio de la temporada y estaría cerca de regresar a las canchas
El defensor colombiano Yerry Mina, quien milita en el Everton de Inglaterra, continúa recuperándose de una lesión que sufrió en el inicio de la temporada en el partido contra el Chelsea. El jugador no ha tenido muy buena suerte a lo largo de los últimos años, ya que es más tiempo el que ha pasado en el departamento médico que en el terreno de juego. Sin embargo, todo parece indicar que estaría muy cerca de poder vovler a la competición.
Sin lugar a dudas, las constantes lesiones no es algo que mantengan con el mejor ánimo a un jugador y mucho más cuando el equipo no levanta cabeza y pasa por un momento bastante irregular. A lo largo del 2022, el equipo dirigido por Frank Lampard ha tenido varios altibajos, a tal punto de estar peleando por no perder la categoría, mientras que en este semestre, si bien está lejos de esa zona, tampoco ha conseguido mantener un ritmo que le permita pelear por alguno de los puestos que dan cupos a los torneos internacionales.
Situaciones como estas son razones para que los jugadores no tengan el mejor de los ánimos ni durante los partidos ni los entrenamientos. Así lo dejó evidenciado el jugador Demarai Gray, quien contó en una entrevista para el medio de comunicación The Athletic cuando Mina casi se va a los puños con Anthony Gordon.
Esto se dio durante un entrenamiento en el que Mina y Gordon fueron a disputar una pelota y al colombiano no le gustó mucho. De acuerdo a lo revelado por Gray, este seguró: “Peleamos mucho entre nosotros al final de la temporada. Nunca llegó al punto físico porque hubiéramos intervenido antes de eso. No te metas con Yerry Mina: recuerdo una vez que le dijo algo a Gordon. Fue a reclamar por una jugada durante el entrenamiento y tuve que separarlo en el campo. Ahora nos reímos de eso”.
Yerry ahora busca dejar atrás los malos momentos y está concentrado en recuperarse al 100% para poder aportarle a su equipo lo que más pueda en el cierre de la primera parte de la temporada 2022-2023. De acuerdo a la última actialización que dio Lampard sobre los jugadores que están en el departamento médico, el técnico inglés aseguró: “Ben Godfrey ha vuelto al campo de entrenamiento con el equipo, Yerry Mina está en la última fase de su recuperación y por tanto está muy cerca de poder jugar”.