El futbolista se enteró en plena trasmisión de la noticia.
Este martes 29 de noviembre de 2022, Andrés Balanta se desplomó en el césped y no pudieron reanimarlo. Con apenas 22 años de edad, en medio de un entrenamiento con Atlético Tucumán, el canterano del Deportivo Cali sufrió un paro cardiaco.
El joven preparaba la próxima temporada con el equipo argentino cuando ocurrió el hecho. De acuerdo con el portal TyC Sports, el joven colombiano “se descompensó durante el entrenamiento y murió al llegar al hospital”.
Apenas iniciando su carrera profesional, el joven sumó más de 100 partidos con Deportivo Cali en competencias locales e internacionales. Por ejemplo, marcó cuatro goles con el equipo azucarero y quedó campeón en la Liga Colombiana 2-2021.
Este año, su vida cambió pues el técnico Lucas Pusineri lo llevó a Atlético Tucumán de Argentina. En territorio argentino jugó 7 partidos de primera división y peleó hasta las últimas fechas el título que al final se lo quedó Boca Juniors.
El argentino se encuentra en Qatar viviendo el mundial de una nueva forma, desde la tribuna. El Kun tuvo que retirarse del futbol profesional después que le diagnosticaron un problema cardiaco este año, poco tiempo después de haber sido fichado por el Barcelona.
Desde entonces, se ha convertido en toda una celebrad en redes sociales cómo Twich, en donde habla a su manera del mundo del fútbol. El pasado martes estaba en una trasmisión especial junto a los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán cuando los usuarios le contaron en vivo lo que habla pasado con Andrés Balanta.
“No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”, fue la primera reacción de Agüero. Después dijo que: “me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó... eso es muy difícil”.
Afectado por la noticia, Agüero expresó: “me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas’. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar”.