El ciclista colombiano del Movistar Team fue gravemente herido por el conductor de un camión
El ciclista colombiano Iván Sosa terminó en el Hospital San Rafael de Fusagasugá, luego de haber sido agredido por el conductor de un camión, quien luego de realizar algunas maniobras que pusieron en peligro al pedalista y recibir el reclamo por parte de este, decidió darle un cachazo con un revólver en su mentón mientras entrenaba en la vía Silvania-Fusagasugá.
Este incidente obligó a que Sosa tuviera que ser trasladado a este centro médico para que trataran sus heridas y donde le terminaron dando una incapacidad de 15 días, algo que sin duda afectará su preparación de cara al inicio de la temporada ciclística con el Movistar, quien luego del incidente envió un mensaje de tranquilidad y agradecimiento por el apoyo.
“Quiero dar las gracias por todo el apoyo y las muestras de cariño que he recibido en las últimas horas. Por suerte todo se ha quedado en un susto, pero me encuentro bien”, publicó en una de sus historias de Instagram.
Ante este lamentable hecho, el cual es una muestra más de la intolerancia que se tiene frente a los ciclistas cuando ruedan por las carreteras del país, la madre del ciclista colombiano, Telma Cuervo, habló sobre lo sucedido en diálogo con RCN Radio y aseguró: “Estamos esperando qué nos dice el cuerpo directivo del Movistar porque él estaba próximo a viajar. En este momento le dan 15 días de incapacidad, que iniciando temporada es muy complicado porque afecta el ritmo deportivo”.
Ahora bien, haciendo referencia a lo ocurrido en la carretera, Cuervo dio más detalles sobre la situación y agregó: “El señor pegó dos tiros al piso y después se fugó”. No obstante, por fortuna para Sosa y para que se pueda llevar a cabo la respectiva investigación, la mamá de Sosa comentó: “Después de que el conductor golpeó a Iván y se fue, la ambulancia llamó a la policía y lo detuvieron”.
Así mismo, Cuervo quiso dejar algo bien claro respecto a esta agresión que, si bien fue por parte del conductor de un caminón, “no son todos los camioneros, pero siempre hay gente que no respeta nuestros ciclistas”, esto con el ánimo de que no se generalice a estos trabajadores.
“No todos los conductores son imprudentes y los ciclistas tampoco, así que hago un llamado a que todos trabajemos para que este tipo de hechos no se vuelvan a presentar”, enfatizó Cuervo, quien le hizo un llamado a todas las personas para que no se sigan viendo este tipo de hechos en las carreteras del país.
Este incidente ahora está en manos de las autoridades, razón por la que Sosa y conductor del camión tendrán que presentarse ante la justicia para dar su versión de los hechos y dar con la verdad de lo que sucedió entre ambos. Cabe resaltar que Sosa fue denunciado por daño al bien ajeno, ya que de acuerdo a lo que se viene diciendo, el del Movistar, supuestamente, habría lanzado piedras al vehículo y, además, agua en la cara del conductor.