Los neerlandeses se clasificaron como líderes de su grupo y se medirán a Estados Unidos, mientras los ingleses golearon en su última salida y ahora esperarán a los africanos.
Disputados los últimos partidos de los grupos A y B del Mundial de Qatar, ya quedaron definidos los primeros cruces en Octavos de Final.
Países Bajos se quedó con el liderato del grupo A tras vencer 2-0 al anfitrión Qatar, que quedó eliminado al perder sus tres partidos y marcar un solo gol. Los siete puntos con los que terminaron los neerlandeses lo ponen a enfrentar al segundo del grupo B que fue Estados Unidos, equipo que terminó con cinco puntos en el grupo B. Ese partido será el primero de la segunda fases el próximo sábado 3 de diciembre a las 10 de la mañana.
El líder del grupo B terminó siendo Inglaterra, que goleó a su vecino Gales 3-0 y se quedó con 7 puntos, al haber empatado únicamente con Estados Unidos. Los ingleses llegan fuerte para enfrentar a Senegal, que aunque en el papel puede ser un rival fácil, demostró solidez en su último encuentro frente a Ecuador en el que ganó 2-1. El partido entre ambos será el domingo 4 de diciembre desde las 2 de la tarde.