El histórico exportero de la selección Colombia, hoy analista en medios deportivos, pasó un momento más que curioso.
Cada noche vemos a Óscar Córdoba, con mucho criterio y argumentos, dar duros debates y exponer sus opiniones en el programa ‘F 90′ de ESPN Colombia. Sin embargo, el pasado viernes 17 de febrero, mientras entrevistaban al técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo, tuvo un inconveniente y tuvo que recibir atención en medio de una pausa comercial.
Aunque parezca extraño, el vallecaucano tuvo un calambre muy fuerte, que no solo lo afectó en el momento de sentirlo, también impidió que se volviera a sentar en el resto del programa. Tal fue el dolor, que al aire tuvieron que contar lo que había ocurrido y hasta mostrar el detrás de cámaras del episodio.
Aunque parezca mentira, porque era el invitado al programa, el propio ‘Piscis’ fue el que se encargó de ayudar a Óscar para tratar el problema y que se pudiera recuperar y terminar el programa. En medio de ese proceso, varios compañeros del exportero subieron el video a sus redes sociales y el tema se volvió viral.
Andrés Marocco, Diana Rincón y Martín Arzuaga, todos ellos captaron los momentos complicados de Córdoba, tirado en el piso y estirando su pierna derecha, mientras Restrepo hacía fuerza en la zona del pie y también verificaba la parte posterior del muslo por si tenía alguna tensión para estar atento.
Mientras tanto, Marocco lo cuestionaba y se reía: “¿Le dio calambre, jugando golf?”. Parecía una pregunta para ‘tomar del pelo’, pero Óscar admitió que esa fue la causa.
El problema físico se presentó en medio del programa, pero tuvieron que mandar a comerciales, en ese momento pasó todo lo que se ve en el video y al volver de la pausa el propio Óscar dijo “Todavía tengo calor”. En ese momento, el presentador ‘Pacho’ Vélez advirtió que al final del programa iban a mostrar lo que le había pasado al hombre que dejó huella en América de Cali, Boca Juniors, Besiktas y la selección Colombia.
Por fortuna, todo quedó en una anécdota, aunque pareciera que Córdoba olvidó las buenas prácticas de su etapa como deportista de alto rendimiento; calentamiento, estiramiento, buena hidratación y descanso. Porque este tipo de calambres pueden presentarse cuando falló algo en la preparación o recuperación de la actividad física, así sea en el golf.