El jugador colombiano lleva varios meses por fuera de la cancha luego de haber tenido que pasar por el quirófano por una lesión en su rodilla derecha que afectó los ligamentos
El Liverpool no pasa por sus mejores momentos. Luego de un 2021-2022 magnífico en el que fue uno de los grandes protagonistas de Inglaterra y de Europa al llegar a la final de la UEFA Champions League, los dirigidos por Jurgen Klopp no han podido revalidar su poderío en la actual temporada y aunque muchos claman por el regreso del jugador colombiano Luis Díaz, hay quienes no se rinden ante el guajiro, quien para algunos ha sido uno de los mejores fichajes de los Reds.
El exjugador del Liverpool Paul Ince, quien militó en el conjunto inglés entre 1997 y 1999 es uno de los que considera que Lucho no es que un futbolista que marque la diferencia y ve a otros por encima de él: “Por mucho que el Liverpool haya invertido en muy buenos jugadores como Luis Díaz y Darwin Núñez, no hacen lo que hace Roberto Firmino”, dijo para el medio de comunicación que cubre todo lo que suceda con los Reds, The Empire of the Kop.
Y agregó: “Firmino solía sacar las centrales de su posición para permitir que Salah y Mané se encontraran con el espacio. Si yo fuera el Liverpool, buscaría mantenerlo”. Sin embargo, cabe resaltar que en ese momento ambos jugadores se encuentran lesionados, pero el contrato del brasileño vence dentro de poco, por lo que se está a la espera de lo que decida el club, el cual al parecer tiene el objeetivo de mantenerlo entre su plantilla.
Ahora bien, a pesar de que un jugador pueda gustar más que otro, no se puede negar lo importante que fue Lucho la temporada pasada pues este le dio una inyección de combustible y, además, lo poco que le costó adaptarse a una nueva liga y un nuevo país. El colombiano poco a poco fue dándole razones al técnico alemán para ser titular y la afición así se lo reconoció en cada uno de los partidos que estuvo en el campo de juego y quienes desean que esté de regreso cuanto antes.
En los 38 partidos que ha tenido la posibilidad de jugar, antes de sufrir la lesión contra el Arsenal y que lo obligó a pasar por el quirófano, el crack colombiano suma seis goles y diez asistencias, a lo que se le debe sumar todo ese desequilibrio que genera con su velocidad y las regates, algo que en los últimos meses le ha hecho falta al Liverpool para poder suma victorias.
De momento, el regreso del guajiro está presupuestado para el mes de marzo, por lo que no es muy claro si podrá estar en el partido de octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, ya que este partido está agendado para el 15 del mes en el que estaría de vuelta al césped. No obstante, el tiempo será el que diga si al menos podrá hacer parte del banco de suplentes.