Tras unos largos 90 minutos, las colombianas dejaron en alto la bandera y se quedaron con el primer título para el país como subcampeonas del mundo.
Muchos intentos, un sinfín de ataques por parte de ambas selecciones, un gol anulado para España y en los últimos minutos la anotación de autogol que le dio la victoria a la selección europea, dejó al combinado nacional como subcampeón del mundial sub-17.
Fue Ana María Guzmán que en el minuto 82 con un toque de rodilla le dio el impulso a la pelota para pasar la línea de gol con la que España se coronó campeona.
Con un marcador de 1-0, Colombia perdió la final del campeonato contra la Selección de España, que tanta ilusión le dio al país y aunque no levantaron la copa como ganadoras, bajó la dirección de Carlos Paniagua le dieron al país una gran representación.
A pesar de la derrota, las cafeteras a lo largo de todo el torneo dieron una excelente participación que llevó a Linda Caicedo, la capitana de la selección nacional a ser nominada como la gran figura de todo el mundial y en la entrega de premios de la final se llevó el Botín de Bronce y el Balón de Plata, por su gran actuación.
Por su parte, el guante de oro se lo llevó la arquera de España, Sofia Fuente y el Balón de Oro quedó en menos de la principal contrincante de Linda Caicedo, Vicky López la gran anotadora de la seleción campeona.
Aunque ahora la Selección Colombia sub-17 tiene una mirada de decepción por la derrota, en el mundo entero ahora son respaldadas pues hicieron historias siendo las primeras Latinoamericanas en llegar a la final de un mundial y la Plata que reposa en su pecho con las medallas es el reconocimiento de un arduo trabajo.
“No hay nada que reprochar, lo dimos todo”, fueron las primeras palabras que dio el Director Técnico, Carlos Paniagua, luego del final del encuentro en el que las jugadoras colombianas quedaron subcampeonas.