Esta tradición tuvo inicio en el Mundial de Inglaterra de 1966
El Mundial de Qatar esta muy cerca de comenzar. El próximo 20 de noviembre se llevará a cabo la inauguración y el partido entre la selección anfitriona y Ecuador, el cual será con el que se dé inicio a una nueva edición de este certamen que paraliza al mundo entero. Uno de los máximos protagonistas, además de los jugadores y aficionados, será la mascota La’ebb, la cual será la encargada de ponerle rostro a este torneo.
La’ebb, el cual fue anunciado por la FIFA como la mascota oficial del Mundial de Qatar, hace referencia a un turbante de color blanco animado en forma infantil y su nombre en árabe significa jugador habilidoso, y también será conocido por su espíritu juvenil; esparciendo alegría y confianza por donde quiera que vaya, de acuerdo a lo que informó el máximo ente que rige el fútbol mundial.
Ahora bien, no todas las Copas del Mundo han tenido un rostro. En sus 22 ediciones, contando la de este 2022, ya son 15 mascotas las que se han tenido a lo largo de la historia de los mundiales, una tradición que comenzó en el Mundial de Inglaterra 1966. A partir de esta fecha, no hubo una ocasión en la que algún país sede decidiera no contar con una mascota oficial. Es más, hubo algunas ocasiones en las que más de un personaje representó las principales características del país anfitrión.