La ‘canarinha’ quiere sumar su sexta Copa del Mundo
La Selección de Brasil llega al Mundial de Qatar como una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo de campeón del mundo. Los dirigidos por Tite han demostrado estar en óptimas condiciones cada vez que saltan al terreno de juego y ahora quieren ratificarlo en una nueva edición de este certamen que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.
Y es que hay razones de sobra para que la verde amarela esté entre las más opcionadas para sumar, en el que sería su caso, su sexta Copa del Mundo. Sumado a la amplia historia de Brasil en los mundiales de fútbol y a la calidad de plantilla con la que cuenta, entre la que están jugadores como Neymar, Vinicius Jr, Antony, Allison, entre otros, futbolistas que le aportan jerarquía, juventud y talento a un equipo brasileñ, el rendimiento de este equipo ha sido superlativo desde hace varios años.
Basta solo con ver que la canarinha desde un inicio se mantuvo en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas y, además, consiguieron sumar un nuevo título de Copa América en el 2019 en su casa, cuando disputaron la final contra Perú. Asimismo, si bien cayeron en casa ante Argentina en el 2021, llegaron a la final de la edición 47 de este mismo certamen.
Sin embargo, esto no lo es todo, ya que además de la historia, los jugadores que tiene, la calidad de su juego y los buenos resultados, hay que agregar que Brasil es la selección que lidera la clasificación mundial de la FIFA, lo cual ratifica su superioridad sobre otros equipos que quieren interponerse en su camino.
Brasil llega a Qatar con la meta de volver a poner a Suramérica en el mapa de campeones del mundo. Desde el Mundial de Korea-Japón del 2002, cuando la canarinha consiguió su quinto título mundial, han sido selecciones europeas las que han conseguido llevarse el máximo trofeo: Italia (Alemania 2006), España (Suráfrica 2010), Alemania (Brasil 2014) y Francia (Rusia 2018).
Brasil quedó ubicado en el grupo G en el Mundial de Qatar 2022, el cual comparte con las selecciones de Serbia, Suiza y Camerún, selecciones que serán un primer termómetro para medir en que condición están los dirigidos por Tite.
Jueves 24 de noviembre 2:00 p.m.: Brasil vs Serbia
Lunes 28 de noviembre 11:00 a.m.: Brasil vs Suiza
Viernes 2 de diciembre 2:00 p.m.: Brasil vs Camerún
*Las horas de los partidos son en territorio colombiano