El futbolista podría haberse dejado seducir por un equipo y hasta se encontraría con antiguos compañeros.
El futuro de Messi es algo que tiene al mundo del fútbol a la expectativa, pues al conocerse que en sus planes no estaría firmar la renovación con el PSG su rombo parece incierto, pues muchos sueñan ver al argentino nuevamente en el Barcelona, pero hay otros que desean llevarse al que llaman el mejor del mundo.
Leo dejó el Barcelona en 2021, cuando no se pudo llegar a un acuerdo entré él y el club por lo que decidió irse al Paris Saint-German y jugar en Liga francesa. En el equipo estaba su gran amigo Neymar Jr. y Mbappé como integrantes del tridente que él llegaba a completar.
El club ganó copas y ligas, pero no lograron quedarse con la Champions League, un titulo con el que han soñado y esperaban quedárselo con la llegada de Lionel. Sin embargo, esto no pasó, pues teniendo a tantas estrellas juntas no lo lograron y las cosas se fueron complicando.
Hace un tiempo, la relación del futbolista con la hinchada no es la mejor y con el tiempo y al parecer tampoco con las directivas, o eso dicen. En los últimos días Lionel terminó envuelto en una fuerte polémica por un viaje no autorizado que realizó a Arabia Saudita después de la derrota del equipo parisino ante el Lorient.
El equipo, aunque va de líder en la tabal de la Ligue 1, cayó en aquella fecha 3-1, una fuerte derrota y el viaje de Messi no le gustó a los directivos, quienes tomaron cartas en el asunto y suspendieron al argentino por dos semanas sin sueldo y sin poder jugar.
Ante la polémica que se armó el mismo jugador habló en sus redes sociales y dijo lo siguiente:
“Pedir perdón a mis compañeros, al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando durante las semanas anteriores Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y estoy a la espera de lo que el club decida”.
Este lunes 8 de mayo se supo que el equipo parisino decidió quitarla la sanción a Messi y le dieron la oportunidad de volver a entrenar con el equipo para los enfrentamientos que se vienen en las próximas semanas. El propio club fue el encargado de compartir la noticia con un trino que decía “Leo Messi, de vuelta a los entrenamientos”.
En medio de la mediática noticia por el viaje de Leo, sus disculpas publicas, la furia de los hinchas que piden su cabeza y la incertidumbre de donde jugará la próxima temporada si finalmente no renueva con el PSG, salió un rumor en el programa español ‘El Chiringuito’ de que Lionel ya habría decidido su futuro.
Se dice que el argentino querría aceptar la oferta del Al-Hilal, el equipo de Arabia Saudita que desea tenerlo en sus filas y planea pagarle 400 millones, algo que lo convertiría en el jugador mejor pago del mundo. Además, se dice que podría llegar con Sergio Busquets y hasta Jordi Alba, dos excompañeros del Barcelona.
Esto acabaría con la idea de verlo jugar en el club catalán una vez más, un sueño que muchos veían posible tras filtrarse que no renovaría con el PSG. Sin embargo, en las últimas horas se comunicó de manera oficial que Leo tomará la decisión y se hará publico hasta junio de este año. Por esto, se puede pesar que todo esto no es más que un rumor. Por el momento, habrá que esperar la decisión del campeón del mundo respecto a donde seguirá jugando.