El argentino estaría jugado los últimos partidos con el club parisino.
La relación Messi - PSG estaría complemente rota. El argentino no renovaría su contrato para la próxima temporada y quedaría como agente libre para elegir su destino deportivo. Tras varios problemas y la sanción de dos semanas el equipo dejaría ir al mejor del mundo.
De acuerdo con el diario L’Équipe el astro del fútbol finaliza su contrato en junio de este año y renovarlo para un año más ya no es una opción. Aunque se venía insistiendo en que el equipo parisino quería a Leo mas tiempo, su demora en la decisión y los últimos sucesos habrían hecho que todo terminara.
Lo último en esta novela y lo que se dice fue la cereza del pastel fue la sanción impuesta por el club por un viaje sin autorización y los insultos de los hinchas en las oficias del PSG.
Lo primero fue que después de la derrota del Paris ante el Lorient con un marcador 1-3 el argentino voló a Arabia Saudita por un compromiso comercial, algo que no le gustó a los directivos pues fue tras perder un partido de liga y en plena temporada.
El mencionado diario francés aseguró que el presidente del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi, tomó cartas en el asunto y decidió sancionar por dos semanas al atacante, pues el futbolista no habría tenido permiso del club para irse de viaje. Esto quiere decir que Leo no jugará ante el Troyes ni Ajaccio por Liga ni cobrar el sueldo por esas dos semana.
Esto llegó junto a la ira de los hinchas que llegaron al club a hacerle reclamos al argentino por las derrotas en la temporada del equipo. A Leo ya lo habían estado abucheando tiempo atrás y su relación con los hinchas no es la mejor, pero los insultos de este miércoles sorprendieron a muchos y marcaron el anticipado final de todo.
De hecho, el Paris compartió un comunicado en el que se opone a los hechos, pues aparte de los insultos a Messi, los ultra llegaron a la casa de Neymar a insultarlo y a pedir que se fuera del equipo.
“Paris Saint-Germain condena en los términos más enérgicos las acciones intolerables e insultantes de un pequeño grupo de personas, que tuvieron lugar este miércoles. Cualesquiera que sean las diferencias, nada puede justificar tales actos. El club da todo su apoyo a sus jugadores, a su dirección ya todos aquellos afectados por estos vergonzosos comportamientos”, decía el documento.
Su plan en el equipo parisino no fue el esperado, pues la derrota en Champions, la mala relación con la hinchada y el resentimiento que dicen que le tienen por haber vencido a Francia en el Mundial de Qatar 2022 han hecho que hinchas y futbolista no se lleven par nada bien.
Ante este panorama Lionel no va a renovar con el equipo y quedará libre para elegir su futuro las próximas temporadas. El sueño de los culé está más vivo que nunca, pues desde que dejó Barcelona, el anhelo de todos es que vuelva a usar la blaugrana antes de que cuelgue los guayos.
El Al Hilal, equipo rival del de CR7, le ofreció al argentino una suma de 400 millones por año. Esto lo convertiría en el jugador mejor pagado del mundo.
Otros interesados son la MLS que sigue haciéndole ojitos a Leo para que vaya a jugar con grandes estrellas que se encuentran allá.
La última es la idea de que Messi cuelgue los guayos en donde todo inició, en su amada Argentina en Newell’s Old Boys. Ahora queda esperar el anuncio oficial de su salida del PSG y que decida su rumbo para la próxima temporada.