Por poco y se da una tragedia en la carrera que se corrió en suelo argentino
La Vuelta a San Juan concluyó el pasado 29 de enero con una gran alegría para Colombia. El ciclista del Team Medellín Miguel Ángel ‘Supermán’ López terminó alzándose con el trofeo de campeón y sumando un nuevo título en su palmarés. Sin embargo, una de las mayores curiosidades que se presentó en esta competencia fue el golpe que recibió un ciclista con el celular de un aficionado que estaba detrás de las vallas en los metros finales.
Los hechos ocurrieron cuando los ciclistas se preparaban para afrontar el esprint final de la última etapa de este certemen. El afectado fue el neerlandés Fabio Jakobsen del equipo Soudal-QuickStep, quien al estar concentrado en la carrera, no se percató de que un aficionado irresponsable tenía estirado su brazo, con el ánimo de grabar a los ciclistas, pero que estaba en medio del camino del ciclista.
Esto, sin duda, le impidió al corredor de 26 años poder seguir en la pelea por hacerse con la victoria de esta etapa que terminó ganando el australiano Samuel Welsford. Afortunadamente para Jakobsen, este episodio no pasó a mayores, pues el golpe no lo hizo perder el control de la bicicleta y, además, el casco fue el que recibió el impacto, por lo que no sufrió un daño en su rostro para lamentar.
Por fortuna para esta carrera no se tuvo que lamentar un accidente peor y el colombiano ‘Supermán’ López pudo disfrutar del título que obtuvo en suelo argentino, un triunfo que le permite sacarse esa espina por todo lo que ha tenido que vivir, luego de ser involucrado en el tráfico de sustancias prohibidas y que llevó a que el Astana lo apartara del equipo.
Asimismo, para el corredor del Team Medellín, esta victoria es de suma importancia para lo que queda del 2023, ya que le da un impulso para darse cuenta del buen estado en el que se encuentra: “Estoy muy contento junto a mi equipo porque esta victoria nos deja bien parados para el resto de la temporada”, aseguró el ciclista colombiano en la rueda de prensa posterior a haber terminado como líder de la clasificación general de la Vuelta a San Juan.