Flor Marina Gómez tuvo que pasar por este duro proceso para combatir el cáncer de seno
La mamá de Egan Bernal, Flor Gómez, ha demostrado que, para salir adelante de cualquier tipo de adversidad, lo único que se necesita es persistencia, garra y tener la mente clara en el objetivo que se quiere cumplir. Quizás es de ella a quien el único colombiano en ganar el Tour de Francia le ha aprendido a que los obstáculos se los pone uno mismo.
Y es que cómo no inspirarse de una mujer, entre muchas más que lo han conseguido, que tuvo la fortaleza para aguantar esas duras quimioterapias para salir adelante de un cáncer de seno, el cual, sin duda, le dio un giro a su vida y que la llevó a afrontarla de la manera más optimista posible.
Sin embargo, la buena noticia es que todo ese esfuerzo y resistir a las sesiones de quimioterapias han dado sus frutos. El pasado 30 de septiembre Flor asistió a su última quimio en compañía de su familia, entre estos el propio Egan, quienes no dudaron en celebrarlo por todo lo alto, como se merece.
Egan hizo de chofer en una camioneta que adornaron con globos de colores y un letrero que decía “mi última quimio”. Asimismo, Egan no dudó en compartir este feliz momento para la familia Bernal García y en una publicación en sus redes sociales escribió, acompañado de varias fotos junto a su madre y otros miembros de sus familia: “Cruzando La Capital nosotros súper emocionados por ser la última quimio de mi mamá”.
No obstante, eso no fue todo, ya que bastante contento por el logro de su madre, también dejó ver su agradecimiento con los bogotanos, quienes no dudaron en felicitar a Flor mientras iba en camino al centro de salud donde tendría esa última quimioterapia. “Nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá… Todos pitando al ver el letrero”, agregó en la publicación.
Ahora bien, la celebración se extendió a lo largo del fin de semana, porque más allá de haber acabado con este duro procedimiento, Flor demostró que es toda una mujer de hierro al salir a disfrutar de las carreteras y paisajes de Colombia sobre una bicicleta.
Por tal motivo, un día después de concluir con el tratamiento visitió con el uniforme de ciclismo y salió a rodar en su bicicleta y se hizo más de 100 kilómetros, algo que compartió en sus redes sociales. Sin embargo, esto no fue todo, ya que para iniciar la semana de la mejor manera volvió a montarse sobre el caballito de dos ruedas para seguir fortaleciéndose. Así lo dejó ver en una historia que publicó con el mensaje: “Y aquí vamos nuevamente a bajar esos kilos de más. A recuperar masa muscular”.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit