El futbolista colombiano lleva por fuera de las canchas desde el pasado 9 de octubre debido a una lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano y desde entonces el equipo lo levanta cabeza
El Liverpool de Inglaterra no la pasa bien. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp ha dejado de ser ese equipo temible que lo llevó a jugar la final de la UEFA Champions League la temporada pasada. Y es que el nivel de los Reds ha decaído tanto que a día de hoy se encuentra por fuera de los puestos europeos y está casi descarcartado para pelear por el título de Premier League, pues está en la noven posición a 19 puntos del Arsenal que comanda la tabla.
Si bien son varios los jugadores lesionados los que tiene en el departamento médico, ante esta situación de malos resultados, los hinchas comienzan a perder la paciencia, pues no ven que los jugadores que están afrontando los partidos puedan darle la vuelta a este duro momento por el que atraviesan.
Sin embargo, una de las grandes figuras del club, el colombiano Luis Díaz ha puesto una marcha más en su proceso de recuperación de esa lesión de rodilla en su pierna izquierda que lo tiene por fuera de las canchas desde el 9 de octubre de 2022. El guajiro está con ansias de regresar cuanto antes y poder darle una mano a su equipo, y así lo ha dejado ver en sus redes sociales.
En una publicación, Lucho subió un video en el que sale entrenando y realizando trabajos de fortalecimiento de esta parte de su cuerpo para salir al rescate del Liverpool e intentar que su equipo, ese en el que en pocos meses consiguió ganarse a todos los aficionados, pueda por lo menos meterse en la pelea por jugar la próxima UEFA Champions League, un torneo en el que en este 2023 se medira ante el Real Madrid en los octavos de final.
Verlo en en este proceso ha llenado de ilusión a sus hinchas, quienes no tardaron en enviarle una gran cantidad de mensajes de positivismo para que se recupere lo antes posible: “Por favor, regresa”, “Regresa lo antes posible. Desde que no estás en la cancha todo es un desastre”, “Pronta recuperación. El equipo te necesita”, “Luchito, haces falta carajo” o “Trae la mejor energía otra vez”, fueron algunos de los cometarios que recibió el futbolista colombiano.
Sin duda verlo trabajando de esta manera genera una gran alegría en los aficioandos del Liverpool y, por supuesto, de la Selección Colombia. Sin embargo, de acuerdo a lo que se ha revelado, Lucho podrá estar de regreso hasta el mes de marzo, lo cual significa que podría llegar a jugar el partido contra los blancos en la Champions League. No obstante, habrá que esperar cómo evoluciona y si su regreso se puede dar un poco antes.