El exfutbolista y panelista tuvo que ser llevado de urgencias a un centro médico tras el percance de salud que sufrió
El exfutbolista y ahora comentarista deportivo Iván René Valenciano puso en vilo a gran parte de sus seguidores luego del bajón de salud que sufrió cuando se disponía a viajar el pasado 13 de septiembre a la ciudad de Barranquilla desde la capital de la Repúplica. Esto obligó a que tuviera que ser atendido en la misma silla del avión y, posteriormente, llevado a una clínica donde se le hicieron los examenes respectivos.
En un principio, el Gol Caracol informó aquel día que al exfutbolista “lo bajaron del avión y se lo llevaron en camilla. Una doctora que va en el vuelo lo atendió inicialmente y dijo que podría ser un infarto el que está sufriendo”.
De acuerdo al primer parte médico que emitió la Clínica Universitaria Colombia, Valeciano fue “ingresado al servicio de Urgencias de nuestra institución, con cuadro de dolor torácico, el pasado jueves 15 de septiembre. Tras ser evaluado por los profesionales de salud del Servicio de Urgencias, se descartó síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar”.
Sin embargo, desde la clínica dieron a conocer los problemas de salud que estaría sufriendo el Bombardero, ya que “las evaluaciones reportaron en cambio hallazgos de hipertensión arterial, por lo cual se encuentra en estudios complementarios”, dicta el comunicado de la clínica.
Ahora bien, ante estos hallazgos, desde la clínica también dieron un parte de tranquilidad, a pesar de haberle detactado esta patología, e informaron: “El paciente se encuentra estable clínicamente y continúa en monitoreo de cifras tensionales. Una vez completados los estudios y seguros de que esta superada la condición clínica, se dará de alta”.
De momento, desde la clínica no se ha vuelto a emitir alguna actualización respecto a la salud de Valenciano, quien a lo largo de estos días ha recibido una gran cantidad de mensajes de aliento para que pueda salir adelante de esta racaída y pueda volver a estar presente frente a las cámaras de televisión como panelista en el cana Win Sports.