El relato detrás de la acusación contra el brasileño y la estricta condena que le podría esperar por abuso sexual.
Lo que ocurrió en la madrugada del 31 de diciembre pasado en la discoteca su Suttong, de Barcelona, España, podría no solamente suponer el fin de la carrera de Dani Alves en el fútbol -incluso ya fue despedido del club Pumas de México donde jugaba- sino le significaría una condena de hasta 12 años de cárcel por abuso sexual, de acuerdo a la legislación española.
Este domingo ‘El Periódico’ de Cataluña contó de la existencia de la que podría ser la prueba reina contra el futbolista brasileño, ex jugador del FC Barcelona. Un video probaría que Alves habría estado durante al menos 15 minutos encerrado en el baño de una discoteca con la joven de 23 años que lo denunció.
Los videos no han sido revelado porque hacen parte de las pruebas que procesará al juzgado, después del pedido de detención de Alves, desde el viernes pasado.
De acuerdo a la evidencia recogida en el juzgado de instrucción número 15 en Barcelona, “Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”.
Además, a la jueza del caso le ha llamado la atención que el futbolista que estuvo en Catar con la selección de Brasil, ha cambiado tres veces de versión, pues primero había asegurado que a la joven no la había visto ni tenido contacto con ella la madrugada del 30 de diciembre, posteriormente aceptó que se “había cruzado” con ella, para luego asegurar que había sido la joven quien se había avalanzado sobre él y que la relación había sido consentida.
Justamente el “consentimiento” es una de las condiciones centrales de la nueva Ley de Garantía de Libertad Sexual en España, que castiga con severidad cuando ocurre una agresión de este tipo. Según esta nueva legislación, una acusación de abuso sexual podría tener entre 1 y 4 años de cárcel, sin embargo, si existen las pruebas la pena podría aumentarse hasta 12 años.