LeBron James rompió un alucinante récord en el baloncesto.
El pasado martes 7 de febrero la NBA escribió un nuevo récord en su historia de la mano de LeBron James. La figura de los Lakers, batió una marca al anotar 38 390 en su carrera deportiva. El estadounidense ya era una figura del baloncesto y con esto escribió su propio capítulo.
Su anotación, celebrada en todo el mundo, lo volvió inmortal. James no solo rompió el récord, sino que pasará a la historia como el único jugador que podría llegar a marcar los 40 000 puntos. Pues por ahora no planea retirarse.
A sus 38 años de edad el deportista aseguró que: “estoy seguro de que me quedan un par de años más. Por como me siento y cómo reacciona mi cuerpo. Se trata de mi mente. Si sigo motivado de seguir compitiendo por campeonatos, que creo que todavía puedo hacer”.
El ‘niño de Akron’ rompió el récord de Kareem Abdul-Jabbar,quien tenía la marca en 38 387 puntos. En el partido del martes ante Oklahoma City Thunder, el de los Lakers recibió de la manos de Kareem el balón para hacer la anotación que lo llevaría a la eternidad.
Más victorias de un equipo en una temporada
La marca la tienen en la actualidad Los Golden State Warriors, quienes en la temporada 2015-16 llegaron a 73 victorias y tan solo 9 derrotas. Una hazaña que solo mantenían los Chicago Bulls, el histórico equipo de Michael Jordan, cuando en la temporada 1995-96 establecieron uno de 72 victorias y 10 derrotas.
Más triples a lo largo de la carrera
El dueño de este es Stephen Curry, quien tiene la cifra en 3302. Esta marca aún está activa y Curry planea dejarlo en una posición difícil de alcanzar. Este jugador suele anotar entre 250 y 300 triples por temporada. Antes de él Ray Allen tenía la marca en 2973.
Más partidos ganados consecutivos por un equipo
Los Ángeles Lakers lograron entre el 5 de noviembre de 1971 hasta el 7 de enero de 1972 33 victorias seguidas, una cifra que hasta el momento ningún otro equipo ha podido batir. Los únicos que se han acercado han sido los Golden State Warriors, quienes en la temporada de 2015 llegaron a 28 partidos.
Más anillos de campeón como jugador
Este título sigue en manos del ‘Señor de los anillos’ Bill Russell, quien tiene en su poder 11 anillos en 13 años como jugador activo. Cabe recordar que este deportista fue parte de aquella gran época de Celtics de los años 50 y 60. Ocho de los anillos los ganó de forma consecutiva.
Más partidos consecutivos
El hombre que lleva este titulo es A.C. Green, quien jugó 1192 partidos seguidos. De hecho, Iron man solo se perdió 3 partidos en sus 16 años de carrera.