El jugador colombiano no fue bien recibido en su regreso con el equipo qatarí y tuvo que salir escoltado del estadio
James Rodríguez vive quizás sus peores días como futbolista. El colombiano, quien sigue a la espera de que se defina por completo su futuro, volvió a jugar un partido oficial con el Al-Rayyan en la derrota por 2-1 ante el Al Markhiya, luego de seis meses de estar ausente en los campos de fútbol con el conjunto qatarí.
Desafortunadamente, el colombiano no fue bien recibido por los aficionados del Al-Rayyan, quienes no dudaron en silbarlo a lo largo del desarrollo del partido de la Liga de Qatar. La actitud y las últimas declaraciones de James, frente a su intención de quererse marchar del equipo cuanto antes y haberse ofrecido al Valencia de España el último día del mercado de fichajes para regresar a Europa, le terminaron pasando factura, no solo con los hinchas sino también con la prensa qatarí.
Sumado a esta silbatina, James vivió un momento bastante incómodo a las afueras del estadio, pues varios hinchas lo increparon y recibió varios gritos por parte de estos, quienes en inglés y árabe le gritaron que se fuera al “hospital”. Esto teniendo en cuenta las constantes lesiones que lo han aquejado y que le han impedido brillar como se esperaba con el Al-Rayyan, equipo que lo fichó en el 2021 para darle un salto de calidad a la plantilla. No obstante, es poco lo que el cucuteño ha pidido hacer y en Qatar parecen estar bastante insatisfechos con su rendimiento.
Cabe resaltar que desde que comenzó el mercado de fichajes, James, junto a su agente Jorge Mendes, han intentado hacer todo lo posible para que pueda salir de la Liga Qatari. Sin embargo, el jugador nunca tuvo una oferta concreta por parte de algún equipo de las ligas más importantes del Viejo Continente, razón que al parecer lo habría llevado a lanzarle un guiño al Valencia de España para que hiciera el esfuerzo de ficharlo, pues también accedió a bajarse el suelo si era necesario.
James parece que deberá conformarse con jugar en Qatar estos meses y trabajar para recuperar ese nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, si lo que quiere es regresar a una liga mucho más competitiva, a pesar de que en los últimos días se ha especulado su llegada al Galatasaray de Turquía, país cuya fecha de cierre de mercado es este 8 de septiembre.