El equipo azulgrana lidera con 47 puntos, sacándole una ventaja de 5 puntos al segundo, el Real Madrid.
Cada vez es más habitual ver el nombre de Pedri en la tabla de goleadores. En el primer mes de 2023, el joven centrocampista del FC Barcelona ya ha marcado tres goles y bien importantes.
Los Blaugrana han ganado sus dos últimos partidos de LaLiga Santander por 1-0, ante Getafe CF y Girona FC, y en ambas ocasiones fue Pedri el autor del único gol del partido. También marcó el tercero del Barça en la final de la Supercopa de España, contra el Real Madrid (3-1), después de haber transformado el penalti de la victoria en la tanda de penaltis de la semifinal contra el Real Betis.
El jugador canario también había marcado en otras tres victorias decisivas de LaLiga Santander antes de la pausa por el Mundial, contra el Real Valladolid, el RC Celta y el CA Osasuna, con lo que su cuenta total en la temporada asciende ya a seis goles, cinco de ellos en LaLiga Santander. Sin los goles de Pedri, el FC Barcelona tendría ocho puntos menos de los 47 que suma actualmente.
De cara a la temporada 2022/23, todo el mundo ya conocía el talento de Pedri como centrocampista. Ganador de los premios Golden Boy 2021, Trofeo Kopa 2021 y Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2020, el canterano de la UD Las Palmas estaba destinado a convertirse en uno de los mejores centrocampistas del fútbol mundial. Capaz de mantener la posesión y dar pases milimétricos, era un activo para el FC Barcelona y ya uno de los jugadores más importantes en el sistema de Xavi.
Pero Xavi quería más. Concretamente, quería más goles de Pedri. Esto quedó claro cuando el Barça ganó por 4-1 al Valencia CF en la segunda vuelta de la temporada 2021/22, con un feroz disparo desde larga distancia de Pedri que acabó en el fondo de la red, aunque se atribuyó a Pierre-Emerick Aubameyang tras golpear en la espalda del delantero. Xavi estaba absolutamente encantado. “¿Ves? Hay que chutar,” se le vio decir a Pedri mientras abrazaba al joven tras el partido.
Más tarde, en la rueda de prensa posterior al partido, Xavi dio más detalles: “le exigimos a Pedri estas cosas. Tiene tiro y, además, tira bien las faltas. Se tiene que atrever. Tiene 19 años y puede ser hasta tímido, pero la capacidad que tiene no la tiene cualquiera. No es un jugador normal. Es superlativo el talento que tiene, hay pocos como él.”
En la temporada 2022/23, parece que Pedri se ha tomado en serio los consejos de Xavi, ya que está disparando más y desde posiciones aún mejores. Ahora está registrando una media de casi un disparo por partido esta temporada de LaLiga Santander, a 0,99 disparos por cada 90 minutos, y los goles le siguen, ya que su cuenta de seis goles para 2022/23 ya es la mejor de cualquier temporada de su joven carrera.
Pedri se acerca cada vez más al área, lo que le llevó a marcar contra el Girona FC en el derbi catalán del sábado. En ausencia del sancionado Robert Lewandowski, fue Pedri quien estuvo asediando en el área pequeña como si se tratara de un nueve. El gol fue uno de los remates más fáciles que el centrocampista tendrá en su carrera, pero lo marcó porque se puso en posición de aprovechar el fallo del portero rival.
El hecho de que Pedri esté añadiendo goles a su juego es una buena noticia para el FC Barcelona, ya que el jugador de 20 años se está volviendo aún más peligroso. Si ya se le consideraba uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo, si no el mejor, el hecho de que ahora pueda marcar goles decisivos significa que su futuro no tiene límites.