En los últimos días se conoció que ‘La Vecchia Signora’ fue sancionada con los puntos en la temporada actual.
La Juventus no la pasa bien por el momento y es que en el ultimo partido de la Serie A, los turineses cayeron frente al Napoli 5-1 y ahora enfrentaron una fuerte sanción que les restó 15 puntos en la tabla de posiciones.
Tras la decisión de la audiencia en la Corte de Apelación de la FIGC, el equipo pasó a la mitad de la tabla con 22 puntos. Ahora, quedó en la misma posición de equipos como Bologna y el Empoli, que tienen una cantidad similar.
El comunicado decía explícitamente que la Vecchia Signora: “se sanciona a la Juventus con 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada de fútbol”. Ahora, apelaran ante Comité Olímpico Nacional Italiano.
Esto se dio por el caso de la plusvalía que se reabrió este 2023. Además de los puntos que les quitaron, inhabilitaron al exdirector deportivo Paratici por dos años y medio, por dos años a Agnelli y Arrivabene, por un año y cuatro meses a Cherubini y ocho meses a Nedved.
El encargado de reabrir el caso fue el fiscal jefe de la Federcalcio, Giuseppe Chiné, quien tras la absolución que se llevó a cabo en abril aseguró que por falta de “razonable certeza ante indicios graves” en el valor de los jugadores decidió abrirlo nuevamente.
Tras la investigación Prisma de la Fiscalía de Turín se encontraron más de 500 paginas en las que encontraron directivos del club hablando de plusvalías. Esto violaría el código de justicia deportiva en los artículos referentes a las violaciones económicas.
En un principio, la sanción serían 9 puntos, pero, la Corte Federal de Apelación decidió hacerlo más fuerte y aumentó a 15 puntos. Por su parte, el club ha emitido en los últimos meses varios comunicados en los que asegura que se hicieron correcciones y que faltaban elementos para las decisiones que se tomaron.
Esta decisión prácticamente le quitó la oportunidad de ganarla temporada a la Juve. Aunque el caso no se ha cerrado, las cosas no pintan bien par el club italiano. Además, faltan mas problemas leales como la audiencia preliminar de Prisma o el caso de los aplazamientos de sueldo en las temporadas de 2019/20 y de 2020/21.