El técnico alemán vive sus peores días desde que aterrizó en el conjunto de Anfield
El Liverpool de Inglaterra no ha podido levantar cabeza en la presente temporada. Luego de un 2021-2022 en el que se perfiló como uno de los mejores equipos al llegar a la final de la Champions League y ser uno de los grandes protagonistas en la Premier League, los dirigidos por Jurgen Klopp no han podido ratificar ese nivel y su hinchada comienza a preocuparse por lo que pueda estar sucediendo.
Aunque desde el cuerpo técnico, así como desde el departamento médico se viene trabajando para superar esta crisis, pues puede que la gran cantidad de partidos que jugaron el año anterior le esté pasando factura a los jugadores y afectando su rendimiento, hay otro motivo extradeportivo, relacionado con el técnico alemán, donde podría estar la respuesta.
El trabajo hecho por Klopp en el conjunto de Anfield no se puede negar. El alemán revolucionó el juego del Liverpool y le dio una nueva cara, sin embargo, su ciclo pareciera que está terminando, tal y como le sucedió en su momento cuando estuvo al frente del Mainz 05 y del Borussia Dortumnd.
Casualidad, maldición o llámese como se quiera llamar, lo cierto es que Klopp no ha tenido la mejor de las suertes cuando pasa por su séptimo año al frente de la dirección técnico de un equipo. Cuando estuvo en el Mainz, el cual fue el último club en el que jugó como futbilista y en el que dirigió entre el 2001 y 2008, si bien consiguió el ascenso a la Bundesliga en el 2004, en su séptima temporada con el club volvió a la segunda división.
A pesar de quedarse para intentar devolver al club a la primera división, Klopp fue despedido y, posteriormente, aterrizó en el Borussia Dortmund. Con este equipo sus logros le permitirion extender su contraro por varios años en los que logró ganar dos Bundesliga, una Copa de Alemania y dos Supercopa de Alemania. No obtante, en la campaña 2014-2015, siete años después de su aterrizaje en este equipo, el alemán fue destituído de su cargo por los malos resultados al acabar séptimo en la Bundesliga.
Su siguiente equipo fue el Liverpool y, desde su llegada, los Reds dieron un salto de calidad. El alemán le dio un nuevo aire al equipo con el que marcó un estilo que le permitió sumar a su palamarés en el 2019 una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; en el 2020 una Premier League, y en el 2022 dos Copa de la Liga, una FA Cup y una Community Shield.
No cabe duda que con estos resultados, lo hecho por Klopp con el Liverpool es para resaltar, pero ahora que ha iniciado su séptimo año bajo su mando, la ‘maldición del 7′ podría estar haciendo de las suyas y, de no llegar a recomponer el rumbo, las directivas podrían poner sobre la mesa su salida.
A Klopp le quedan un par de balas por usar y el aplazamiento de la jornada 7 de la Premier League por la muerte de la Reina Isabel II le pudo haber dado un aire para replantear muchas cosas y darle descanso a sus jugadores. Sin embargo, al alemán se le viene un duro reto en la segunda salida del Liverpool en la Champions League en la que enfrentará al Ajax, un partido en el que sí o sí deberá sumar tres puntos para respirar un poco más tranquilo y dejar de sentir la soga en el cuello.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit