El mejor jugador de la historia, para muchos, se ha consagrado al ganarl el Mundial con Argentina. Lionel Andrés Messi ha marcado hitos en los siete partidos que jugó con el equipo de Scaloni.
La revancha llegó. Tuvieron que pasar ocho años desde aquella mirada triste de la copa del mundo en Brasil 2014, para que ahora en Qatar, Messi no solo la tocara, sino que besar el trofeo. Ocurrió cuando le entregaron su trofeo de balón de oro como mejor jugador del torneo, allí el ‘10′ no se contuvo más y besó el trofeo.
Minutos después, él y la Argentina completa estaban levantando la copa del mundo tras el sufridísimo partido en el que derrotaron al hasta entonces campeón Francia desde la definición de penales, en un partido que le valió a Messi superar varios récords.
En Qatar, Messi se convirtió en el máximo goleador de Argentina en los mundiales con 13 goles, superando los 11 de Gabriel Omar Batistuta. ‘La Pulga’ alcanzó a jugar cinco copas del mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, antes de este en el que se consagra campeón.
Lionel Messi, a quien le criticaban no “aparecer” en los partidos decisivos porque hasta este Mundial no había hecho goles en la etapa eliminatoria, ahora se convierte en el primer jugador en marcar goles en octavos, cuartos, semifinal y hoy en la gran final, con dos tantos.
Con su juego en la final, Messi se convirtió además en el jugador que más partidos ha jugado en la historia de los mundiales con 26 disputados, superando así al alemán Lothar Matthaus. Así mismo, en minutos también tiene el mayor registro con un total de 2314 jugados, superando así al italiano Paolo Maldini.