Algunos interpretaron que el ‘Dibu’ se puso el trofeo en sus genitales lo que dejó boquiabiertos incluso a las autoridades qataríes que entregaron los premios
Argentina es el nuevo campeón del mundo. La Albiceleste consiguió sumar un nuevo trofeo de este certamen en su palmarés y ahora su escudo brillará con tres estrellas luego de vencer a Francia en la final desde el punto blanco del penal en la que el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue clave para que su equipo pudiera consagrarse campeón. No obstante, el guardameta está siendo criticado por un gesto cuando recibió el premio al mejor arquero del Mundial de Qatar.
No cabe duda que Martínez fue uno de los grandes protagononistas a lo largo de este torneo del plantel que dirige Lionel Scaloni. Sus atajadas le permitieron a Argentina llegar hasta este punto, pues el nacido en Mar del Plata tuvo un par de intervensiones claves en diferentes partidos, y ni se diga la que le hizo a Kolo Muani y en lo que respecta a la tanda de penales que la Albiceleste afrontó para poder gritar campeón, al atajarle el cobro a Kingsley Coman y llevar a que Aurélien Tchouaméni errara otro.
Ya en la celebración y en la ceremonia de premiación, el Dibu no pudo aguantarse las ganas de celebrar a su estilo, muy similar a lo que hizo en la Copa América con el mismo trofeo pero del certamen continental. Cuando le fue entregado este pretigioso reconocimiento, el arquero se llevó el trofeo a sus genitales mientras miraba a la afición, algo que dejó a más de uno con la boca abierta, incluso a las autoridadades qataríes, quienes fueron las encargadas de entregárselo.
El gesto de este arquero, quien juega en el Aston Villa, pero al que se le abrirán una serie de oportunidades tras el nivel mostrado a lo largo de los últimos años, ha generado una gran polémica en redes sociales, pues si bien algunos lo ven como algo normal y digno de su personalidad, otros lo ven como un obsceno movimiento y como una nueva provocación.
Le guste o no a los aficionados y autoridades del fútbol, lo cierto es que esta es la personalidad de este arquero que ha logrado consolidarse como un héroe para su selección. Para algunos podrá ser algo repudiable, mucho más por lo que representa para las futuras generaciones, pero lo cierto es que esta es una de sus características y disfruta haciéndolo.
Ahora bien, esto no le quita ningún mérito a su gran labor en el Mundial de Qatar, donde Argentina vuelve a lo más alto del fútbol y de paso le permite a Latinoamérica recuperar esa copa que durante tantos años estuvo en territorio europeo.