El presidente de la FCF llegó hasta el país asiático a apoyar a las futbolistas.
Las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub-17 hicieron historia al derrotar a Nigeria en el Mundial de dicha categoría, pues es la primera vez que una selección de nuestro país se clasifica a una final de una Copa del Mundo organizada por la FIFA. Por tal motivo, cada una de ellas se ha ganado el reconocimiento de millones de colombianos.
Sin embargo, antes de que las dirigidas por Carlos Paniagua sellaran su boleta al partido final, se armó una gran polémica, pues Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, hizo una fuerte declaración en las que se refirió a las jugadoras como “amateur”.
La declaración del directivo de Colfútbol se dio cuando le preguntaron sobre los premios que recibirían las jugadoras en caso de quedar campeonas, el hombre manifestó que no se le iba a dar nada porque “los premios solo se le dan a los futbolistas profesionales”.
Luego de que su nombre estuviera en el ojo del huracán, Ramón Jesurún aseguró que hubo confusión con sus palabras, por lo que se malinterpretó su mensaje. Incluso, en una entrevista con Noticias Caracol se mostró muy orgulloso de las jugadoras colombianas. “Son absolutamente unas guerreras. Independientemente de si son aficionadas o tienen contrato de profesionales, lo importante es que son unas guerreras. Cuando uno habla con ellas se da cuenta de la mentalidad que tienen. Hay confianza de darle al país el primer título mundial de la FIFA”, afirmó.
Además, volvió a referirse a los premios que recibirán por esta actuación histórica y aseguró que habrán unos muy importantes, por lo que las futbolistas van a quedar muy contentas.
Por otra parte, en las últimas horas el dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol llegó hasta India a apoyar a las dirigidas por Carlos Paniagua.